Newscasts

PNS Daily Newscast - July 20, 2018.  


Trump now wants Putin to visit the White House this fall; Also on the Friday rundown: health insurance rates to rise by almost 9 percent in California; and as the climate crises reaches “Zero Hour” young people take a stand.

Daily Newscasts

El Día de la Tierra, oportunidad sin igual para explorar más Nuevo México

April 22, 2010

ALBUERQUE - Hoy es el Día de la Tierra, y con la primavera en plena flor, este fin de semana podría ser excelente para salir y disfrutar algunas de las áreas públicas silvestres dentro del pequeño parche que ocupa Nuevo México en el planeta. Nada Culver, del Centro de Acción BLM de la Wilderness Society (Sociedad Silvestre), sugiere la Mesa Otero al sur del Estado, o la zona de Petaca Pinta, en las afueras de Albuquerque.

"Las dos son áreas con paisajes típicos de Nuevo México. La Mesa Otero es un paraje mucho más desértico, pero la Oficina de Administración de la Tierra estudia cómo manejar ambas áreas. O sea que es un muy buen momento para visitarlas."

Culver afirma que hay muchas maneras de disfrutar la Mesa Otero, Petaca Pinta y otras áreas silvestres públicas en Nuevo México.

"Estas tierras ofrecen grandes oportunidades para caminatas, por ejemplo ver recursos culturales como el sorprendente arte de roca, salir a cazar, y simplemente pasear y gozar del paisaje y la quietud."

En cuanto a las áreas susceptibles de conservación, Culver dijo que BLM está estudiando en cuáles áreas de Petaca Pinta restringir actividades como la minería o el tránsito de vehículos todo terreno, y si abrir o no la Mesa Otero al arrendamiento de petróleo y gas, con el fin proteger este inusual pastizal del desierto chihuahuense, así como su acuífero de agua fresca.

Para conocer más información sobre la Mesa Otero y Petaca Pinta, visite .

Eric Mack/Alfonso López-Collada, Public News Service - NM