Newscasts

PNS Daily Newscast - November 16, 2018 


Winter Storm Avery takes lives, puts the brakes on commutes across the Northeast. Also on our Friday rundown: A first-of-its-kind report calls for policies to ease transitions of young people living in foster care. And "got gratitude" this holiday season? It could benefit your health.

Daily Newscasts

El amor por “Deep Creek” fluye profundo

September 29, 2010

Los californianos que defienden la vida silvestre se encuentran en Washington DC esta semana, como parte de la Semana Silvestre (Wilderness Week). El pescador Bill Reeves, del sur de California, es director de conservación de los Deep Creek Fly Fishers (Pescadores con Mosca de Deep Creek).

Reeves quiere proteger su refugio favorito para pescar... para eso es que viajó hasta Washington, D. C. Él y cientos más de defensores de la vida silvestre están en el Capitolio de la nación para convencer al Congreso de que pase una legislatura pendiente sobre lo silvestre, como la Ley de Protección del Desierto de California (CDPA, por sus siglas en inglés). La iniciativa incluye la designación de Deep Creek como Río Salvaje y Escénico. Reeves dice que hay una buena razón por la que su lugar favorito de pesca se haya ganado ya la designación estatal como Corriente de Trucha Salvaje.

"A este afluente no se le han sembrado peces en más de 40 años, todas las truchas nacieron aquí. De hecho, cuando Cristóbal Colón llegó no había truchas ahí, sólo truchas arco-iris, la trucha café se introdujo hace apenas unos 100 años, y se ha desarrollado bien."

El afluente corre desde las montañas de San Bernardino hasta depositar su caudal en el Río Mojave. El popular trayecto Cresta del Pacífico acompaña al río siguiendo su cauce durante unas 20 millas.

Reeves platica que Deep Creek, corriente tributaria del Río Mojave, no sólo es popular entre los pescadores y quienes disfrutan el agua...

"Hay gente caminando, observadores de aves, motociclistas, aficionados a los vehículos todo-terreno, otros montando a caballo, todo tipo de gente que disfruta los arroyos. Yo los he disfrutado toda mi vida y me gustaría ver a mis tataranietos gozándolos igual."

Al declarar septiembre como el Mes Nacional de la Vida Silvestre, el Presidente Obama hizo un llamado a todos los americanos para que ayuden a garantizar que las futuras generaciones puedan conocer y experimentar la vida en los lugares naturales de los Estados Unidos.

Más información en www.wilderness.org y en .

Lori Abbott/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA