Newscasts

PNS Daily Newscast - November 21, 2018 


Senators from both sides of the aisle want Trump to clear the air on the Khashoggi killing. Also on the Wednesday rundown: Massachusetts leads the U.S. in the fentanyl-overdose death rate; plus we will let you know why business want to preserve New Mexico’s special places.

Daily Newscasts

Empleados escolares advierten sobre peligros de un presupuesto Sólo-Recortes

April 12, 2011

SACRAMENTO, Calif. - Los trabajadores escolares, convocados este lunes por padres y directores de las escuelas, se reunieron ante el Capitolio Estatal para manifestar que un presupuesto basado en puros recortes puede afectar seriamente a los distritos escolares.

La manifestación reunió a más de 300 trabajadores escolares, entre quienes los empleados clasificados, como chóferes y trabajadores de mantenimiento o cafetería, mostraron temor de que se cierren más puestos laborales o más escuelas. Josh Pechthalt, presidente electo de la California Federation of Teachers (Federación de Maestros de California), sugiere en lugar de más recortes a la educación, aumentar impuestos por ingresos al uno por ciento más rico de Californianos. Las negociaciones encaminadas a resolver el déficit de 26.6 billones de dólares, no han progresado mucho. Pero ahora una encuesta reciente encontró que el 78 por ciento de los electores del estado apoyan la idea de gravar con el uno por ciento más a los más ricos. Pechthalt dice que eso podría generar dos y medio billones de dólares.

"Parece que no ha habido compromiso para participar en eso. Los resultados del sondeo indican claramente que hay un amplio apoyo para que paguen más impuestos los ricos, los más influyentes y lograr que de veras paguen lo que es justo."

La Encuesta de Investigación Tulchin encontró un abrumador apoyo sin distingo de partido a la idea de aumentarle los impuestos a los ricos: 60 por ciento de los participantes republicanos, 79 por ciento de independientes y 89 por ciento de demócratas respaldan la iniciativa.

Pechthalt afirma que someter una medida tributaria progresiva en la boleta electoral para resolver la crisis del presupuesto estatal, es sólo el comienzo.

"Hemos estado hablando seriamente los últimos años sobre enmendar la Propuesta 13 para que las corporaciones de California paguen lo justo, y para cambiar el límite para poder aumentar los impuestos con una mayoría de dos tercios, en vez de mayoría simple."

La unión de maestros busca asociarse con otros grupos laborales para llevar el tema de los impuestos a los electores en noviembre. Una medida así necesitaría aprobación por mayoría simple de los electores.

Lori Abbott/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA