Newscasts

PNS Daily Newscast - November 21, 2018 


Senators from both sides of the aisle want Trump to clear the air on the Khashoggi killing. Also on the Wednesday rundown: Massachusetts leads the U.S. in the fentanyl-overdose death rate; plus we will let you know why business want to preserve New Mexico’s special places.

Daily Newscasts

El Éxito del Centro Gladstone Demuestra la Efectividad de Trabajo en Equipo

May 31, 2011

GLADSTONE, Ore. – En Gladstone, un viejo supermercado se ha convertido en un centro de cuidado de salud y aprendizaje temprano que está haciendo la diferencia para familias locales. El Distrito Escolar de Gladstone compró el edificio e integró a doce programas, como Headstart, un kínder, servicios de salud mental del condado de Clackamas y una clínica con docente de CareOregon. El director del distrito escolar Bob Stewart dice que estando juntos los servicios, y cerca de la escuela, hacen que sea más fácil para las familias aprovechar y usar los servicios. Añade que varios de los grupos que forman parte de estos servicios se conocían pero nunca habían trabajado juntos.

"De lo que en verdad se trata es de las relaciones entre los programas. Identificar a los programas que atienden las necesidades de niños y sus familias; hacer esa conexión y comenzar a tener las conversaciones sobre como juntos pueden servir a las familias de una manera mucho más comprensiva. Esto puede suceder en cualquier comunidad."

Stewart dice que maestros le habían hecho saber que había un incremento en la ausencia de niños a clases. Como el 40 y 50 por ciento de las familias en el distrito escolar son de bajos ingresos, sabían que las ausencias se debían a que las familias no tenían acceso a cuidado de salud ni tampoco el dinero para pagar por ese tipo de servicios.

"Entonces se nos hizo lógico tratar de ver cómo conseguir la manera de proveer apoyo local a las familias para poder mejorar la situación – tanto para mejorar el numero de ausencias así como para mejorar la salud de la población estudiantil, creando acceso a cuidado de la salud de bajo costo."

El Centro Gladstone para Niños y Familias abrió sus puertas en el 2009. El director escolar de Gladstone, Bob Stewart dice que la colaboración ya está siendo recompensada al ver que menos niños faltan a la escuela, se ve una mejor preparación para los niños que entran al kínder, y más comunicación entre maestros y proveedores de servicios sociales que ayudan a los niños que van de un grado escolar a otro. Añade que ahora ha tenido varias preguntas sobre el programa por parte de otras ciudades en Oregon y otros estados.

Centro Gladstone para Niños y Familias: www.gladstone.k12.or.us/gccf.html
Video de CareOregon sobre el proyecto: CareOregon News

Chris Thomas/Naihma Deady, Public News Service - OR