Newscasts

PNS Daily Newscast - January 17, 2020 


Govt. Accountability Office rules that Trump administration violated federal law on aid to Ukraine; and racial disparities in health care.

2020Talks - January 17, 2020 


Just a couple weeks out from the Iowa caucuses and New Hampshire primary, four Senators are being pulled off the campaign trail for the impeachment trial of President Donald Trump.

Se Necesitan Voluntarios Choferes para el ‘Camino a la Recuperación´ del Cáncer

July 28, 2011

INDIANAPOLIS – Una sobreviviente de cáncer de seno quería encontrar una actividad voluntaria para ayudar a las personas que sufren de cáncer. Desde hace dos años Laura Day ha sido chofer voluntaria para pacientes con cáncer en Indianápolis llevándolos a sus citas de tratamiento como parte del programa de la Sociedad Americana del Cáncer conocido como ‘Camino a la Recuperación’ (Road to Recovery).

"Decidí que esto era algo que en verdad quería hacer. Yo he pasado por los tratamientos así que entiendo lo que la gente está viviendo. Afortunadamente yo si tenía vehículo, además dos días libres del trabajo a la semana. Es así como también comencé a ser voluntaria."

Day añade que el programa Camino a la Recuperación es el trabajo voluntario más gratificante de su vida. Dice que con su historial de cáncer de seno, los pacientes se sienten cómodos con ella.

"Funciona de dos maneras. A lo mejor yo estoy ayudando a que las personas se sientan más cómodas platicando sobre su enfermedad; y ellos me ayudan al platicarme sus problemas porque ponen a los míos en perspectiva."

La gerente del programa por parte de la Sociedad Americana del Cáncer, Katie Wilson, dice que su programa del Camino a la Recuperación necesita muchos más voluntarios que puedan manejar.

"Es de gran ayuda para nosotros, para los pacientes y los voluntarios se dan cuenta de que en verdad están contribuyendo a salvar la vida de las personas al transportarlos a sus citas."

La Sociedad Americana del Cáncer calcula que 10 por ciento al 20 por ciento de los pacientes o cancelan o posponen su tratamiento de cáncer por no tener un vehículo, no poder pagar por gasolina o porque sus amigos o familiares no pueden tomarse tiempo libre de sus trabajos para ayudarles.

Para más información sobre el programa: www.cancer.org.

Leigh DeNoon/Naihma Deady, Public News Service - IN