PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - January 27, 2021 


Biden executive orders address pollution and environmental justice; health professionals note a link between climate change and human health.


2021Talks - January 27 , 2021 


The Senate moves forward with Trump's impeachment trial; scholars question the legality of impeachment after an official is out of office.

Se ponen difíciles las reuniones públicas en los Ayuntamientos de Texas

Downloading Audio

Click to download

We love that you want to share our Audio! And it is helpful for us to know where it is going.
Media outlets that are interested in downloading content should go to www.newsservice.org
Click Here if you do not already have an account and need to sign up.
Please do it now, as the option to download our audio packages is ending soon

August 29, 2011

HOUSTON – Con una asistencia de menos de la mitad de los representantes en el Congreso, apenas por encima del promedio nacional, los congresistas tratan de protegerse del enojo de la ciudadanía. Las decisiones se están tomando con sólo 13 votos durante el llamado receso de agosto del Congreso, tiempo que a nivel nacional es aprovechado para que los representantes sostengan reuniones públicas de consulta. Pero un sondeo reciente encontró que sólo el 44 por ciento de los miembros del congreso están de hecho organizando eventos públicos. Hay quienes cobran por asistir, otros prohíben el paso a las cámaras, o piden apoyo policial para retirar a los manifestantes.
El representante republicano Pete Olson, de Sugar Land, sostuvo dos encuentros abiertos este fin de semana, uno en Pearland y otro en Clear Lake, durante los que intentó centrarse en su mensaje de reducir el gasto; sin embargo, una buena cantidad de asistentes le impidieron usar las preguntas filtradas que había preparado y en cambio lo enfrentaron a que abordara tratamientos alternos a la crisis del empleo. Steven Halvorson, residente de Pasadena y voluntario en el Texas Organizing Project (Proyecto de Organización de Texas), asistió a las dos reuniones públicas de Olson.

"Su tema era sólo 'recorte, recorte, recorte' – eso era todo. Y nos dijo que estábamos enojados. Creo que la gente debe enojarse si ve que perderá sus apoyos, si perderá Medicare, si va a perder su Seguridad Social."

Halvorson, quien se considera un activista progresivo, dice que las propuestas liberales para incrementar las inversiones gubernamentales en empleo y obras, han retrocedido hasta la noción de que balancear el presupuesto es la mejor manera de enfrentar la crisis de empleo. Pero piensa que a medida que los electores digieren las consecuencias de usar recetas a base de puros recortes, comienzan a exigir que se debatan caminos alternos.

"Es la primera vez en mucho tiempo en que veo que el impacto de los ciudadanos es tal que el representante terminó frustrado y sin otra opción que contestar preguntas para las que no se había preparado. Porque no sé si pudiera seguir yendo a esos encuentros y no responder algunas preguntas que le hacen sus representados más progresistas."

Halvorson, científico de investigación médica en laboratorio, no está de acuerdo con las afirmaciones que el congresista Olson hizo en el Ayuntamiento, cuando dijo que la inversión en estímulos federales no mejoró la situación del desempleo en Texas.

"De hecho yo conservé mi empleo dos años más porque mi patrón recibió apoyo de fondos para estímulos, que nos mantuvieron empleados a mí y a un puñado de trabajadores del equipo otros dos años. Ahora sí no sabemos qué vamos a hacer."

A menos que el Congreso apruebe otro programa importante de empleo, predice que los trabajos en Texas que fueron salvados gracias al gasto gubernamental se perderán en el próximo año o en dos. El congresista Olson planea celebrar dos reuniones más: una en Sugar Land el lunes 29 y otra en Richmond, el miércoles 31.

Consulte el estudio en nolabels.org

Peter Malof/Alfonso López-Collada, Public News Service - TX