Newscasts

PNS Daily Newscast - July 19, 2018 


Efforts continue to quell the backlash over President Donald Trump’s changing statements on the Russia summit. Also on the Thursday rundown: protestors are out for Mike Pence’s visit to Missouri; and nobody wants to go, but one option is green burials.

Daily Newscasts

Se acerca la fecha límite para asegurarse; evite las penalizaciones del Obamacare

Imagen: Portal de Internet para obtener información sobre las opciones para contratar un seguro de atención a la salud.
Imagen: Portal de Internet para obtener información sobre las opciones para contratar un seguro de atención a la salud.
March 3, 2014

AUSTIN, Texas – Se acerca rápidamente el vencimiento del primer período en que se abre el mercado para contratar los planes de salud bajo la Ley de Cuidado Asequible o Affordable Care Act (ACA).

La fecha límite es el 31 de marzo y quienes no tengan un seguro en orden este año, podrían enfrentar penalizaciones bajo el mandato individual de la ley.

Otro inconveniente consiste en que si alguien no cuenta con la cobertura antes de que termine este mes, tendrá que esperar hasta mediados de noviembre para tener una nueva oportunidad de inscribirse. Así lo informa Trey Berndt, director estatal asociado de defensoría en AARP Texas.

"Y la gente debe saber que si se inscriben antes del 15 de marzo, la cobertura podría comenzar el primero de abril -advierte-, y si se inscriben hasta el 31 de marzo, la cobertura empieza el 1o de mayo. Y lo que espera la AARP es que todos lo que no tengan seguro vayan y lo adquieran en el mercado."

El mercado para inscribirse a los planes de salud está disponible en http://healthcare.gov o al Tel. 1-800-318-2596.

Berndt dice que la mayoría de los problemas que tuvo el sitio de internet al inicio están resueltos, y más de 200 mil tejanos ya se anotaron para obtener su cobertura.

"Y muchos de ellos -comenta- pudieron recibir apoyo con el costo de su cobertura. Por eso pienso que mucha gente se ha sorprendido gratamente al entrar al mercado y ver lo que hay disponible."

Berndt añade que también están viendo una tendencia positiva entre los adultos jóvenes, quienes no siempre se dan cuenta de la necesidad de contar con un seguro.

"Quienes, como tantos de nosotros cuando fuimos jóvenes -dice-, pueden pensar que son invencibles. Muchos comienzan a revisar el mercado y a ver que, con un poco de ayuda para bajar el costo, pueden encontrar un seguro accesible."

Las estimaciones previas a la instrumentación de la ley Affordable Care Act ubican a Texas con unos 6 millones de personas sin seguro de salud, la cifra más alta de todos los estados. Quienes no tengan su cobertura en orden este año, podrían enfrentar una penalización fiscal, de acuerdo al mandato individual de la ley ACA.

Inscripciones en http://healthcare.gov o al Tel. 1-800-318-2596.

Deborah Courson Smith/Alfonso López-Collada, Public News Service - TX