Newscasts

PNS Daily Newscast - July 20, 2018.  


Trump now wants Putin to visit the White House this fall; Also on the Friday rundown: health insurance rates to rise by almost 9 percent in California; and as the climate crises reaches “Zero Hour” young people take a stand.

Daily Newscasts

Para algunos niños de California, el hambre no sale de vacaciones

GRÁFICO: Un reporte reciente sobre Programas Alimentarios de Verano (SNP) muestra que California y muchos otros estados están trabajando mejor para ayudar a los pequenyos a mantenerse nutridos y saludables cuando no hay clases. Foto credito: U.S. Departmento de Agricultura.
GRÁFICO: Un reporte reciente sobre Programas Alimentarios de Verano (SNP) muestra que California y muchos otros estados están trabajando mejor para ayudar a los pequenyos a mantenerse nutridos y saludables cuando no hay clases. Foto credito: U.S. Departmento de Agricultura.
July 15, 2014

Aunque haya terminado el ciclo escolar, no por eso el hambre sale de vacaciones. California y otros estados están haciendo muy buena labor para llevar comidas a los estudiantes que no van a la escuela por las vacaciones de verano. Sin embargo, un reporte reciente indica que se puede hacer más para remplazar esos desayunos y las comidas escolares en las que se apoyan sus familias durante el ciclo escolar.

El Summer Nutrition Status Report (Reporte de Verano sobre el Estado de la Nutrición) indica que cada vez son más los niños de California con bajos ingresos que siguen recibiendo las comidas regulares que se les dan durante el período de clases. Esta investigación muestra que el verano pasado se dio el primer gran incremento en 10 años. De cualquier manera, Patrice Chamberlain, Directora de la California Summer Meal Coalition (Coalición de Comida de Verano de California), dice que se necesita hacer más para reducir el desfase de hambre.

“Esto es verdad en California y también en todo el país, de los 21 millones de pequeños que obtienen su refrigerio gratis o a precio reducido durante el año escolar, sólo 3 millones de ellos están dentro de un programa alimentario de verano.”

El reporte del Food Research and Action Center (Centro de Investigación y Acción Alimentaria) muestra que la participación de California en los Programas de Nutrición de Verano saltó del lugar 17 al 15 entre todos los estados, una mejora del 12 por ciento.

Signe Anderson, Analista Senior de Políticas de Nutrición Infantil en el mismo Centro, dice que una manera de mejorar esos números es a través de un mayor involucramiento escolar durante el verano.
 
“Durante la desaceleración económica muchas escuelas cierran sus puertas y ya no ofrecen cursos de verano, y con eso desaparecieron también los recursos de verano. Si hubiera financiación disponible para escuelas de verano, o al menos para programas de verano en general, se llegaría muy lejos."

Anderson dice que también les gustaría ver más participación de las administraciones locales como ciudades, parques y departamentos de diversiones, a la YMCA local, y clubes de niños y de niñas.

Más información en www.frac.org.

Lori Abbott/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA