Newscasts

PNS Daily Newscast - May 23, 2018 


The Mueller probe lands another cooperating witness. Also on the rundown: The GAO gives a green light for CHIP cuts; and hurricane experts say – don’t let down guard down.

Daily Newscasts

Más allá de los anuncios, busque consejo para las elecciones de medio término

FOTO: Ver la corriente constante de anuncios políticos de ataque en la TV no le dará la información que necesita usted para emitir su voto en la elección de medio término. De hecho, podría tener el efecto contrario desconectándolo por completo de la política. Crédito de la foto: eelnosiva/iStockphoto.com
FOTO: Ver la corriente constante de anuncios políticos de ataque en la TV no le dará la información que necesita usted para emitir su voto en la elección de medio término. De hecho, podría tener el efecto contrario desconectándolo por completo de la política. Crédito de la foto: eelnosiva/iStockphoto.com
October 16, 2014

SEATTLE – No podremos ser electores informados mientras tengamos como principal fuente de información la catarata de anuncios agresivos que inundan las frecuencias de Washington – especialmente sin una pista sobre realmente quién los está pagando. La League of Women Voters of Washington (Liga de Mujeres Votantes de Washington) afirma que sin reglas transparentes para las campañas, los electores se quedan solos al buscar fuentes de información que no estén sesgadas.

Esta semana los electores de Washington están recibiendo por correo sus papeletas para votar. Durante varias semanas previas han sido bombardeados con anuncios políticos y llamadas telefónicas de campaña, esfuerzo que se mantendrá firme hasta el día de la votación.

Una encuesta del New York Times revela que en esta elección intermedia, el 55 por ciento del dinero gastado hasta ahora en ‘spots’ de televisión proviene de grupos que no revelan quiénes son todos sus donadores. Eso no le sorprende a Kim Abel, presidenta de la League of Women Voters of Washington (Liga de Mujeres Votantes de Washington), quien dice que la Liga apoya la Ley DISCLOSE, una iniciativa que está en el Congreso para exigir que todos los grupos con un gasto político mayor a 10 mil dólares, identifiquen a sus donantes.

“Hasta que consigamos la transparencia total sobre la propaganda y quién está detrás de esos mensajes de campaña -sentenció-, te toca a ti hacer el trabajo, comprobar datos y escuchar con oído crítico. Cuando veas un anuncio que no sea pagado por un candidato, no te confíes.”

Agrega que no es imposible encontrar información fuera de los partidos. Sus recomendaciones son la página de internet Vote411 de la Liga de Mujeres Votantes de Washington (LWVWA), el folleto para electores de la Secretaría de Estado, y el portal VotingForJudges.org (Votar por los Jueces).

En cuanto a la ley DISCLOSE, en los años recientes se han presentado varias versiones. La iniciativa actual no ha avanzado desde julio; los dos senadores por Washington la apoyan.

Abel dice que, como cualquier producto que hace publicidad, lo que busca un anuncio político es hacer que el ciudadano decida con base en sus emociones. Pero agrega que a la Liga le preocupa el intenso tono negativo de los anuncios de ataque, y también que pueda estar teniendo efectos negativos en los electores.

“Algo que sucede a veces con todo este dinero gastado en anuncios de televisión -razonó- es que la gente no se siente parte del proceso. Aún así, las personas que votan deberían entender que ellas hacen la diferencia; tu voto cuenta; el voto de cada persona es importante.”

También menciona que vale la pena asistir a un foro o un debate para ver a los candidatos en persona. Hay docenas que se celebran en todo el estado en las próximas dos semanas.

Los detalles de la ley DISCLOSE están (en inglés) en www.congress.gov.

Chris Thomas/Alfonso López-Collada, Public News Service - WA