Newscasts

PNS Daily Newscast - September 21, 2018 


We’re covering stories from around the nation including a victory for safety for nuclear site workers; President Trump chastises Republicans for not securing border wall funding; and a predicted spike in population fuels concerns about the need for care.

Daily Newscasts

Nuevo grupo enfocado en igualdad para comunidad LGBT en Texas

Foto: La Suprema Corte de los EE. UU. escuchará el mes próximo los argumentos sobre la constitucionalidad de la prohibición del estado a los matrimonios del mismo sexo, tal como está actualmente en Texas. Crédito de la foto: us006409/Flickrl.
Foto: La Suprema Corte de los EE. UU. escuchará el mes próximo los argumentos sobre la constitucionalidad de la prohibición del estado a los matrimonios del mismo sexo, tal como está actualmente en Texas. Crédito de la foto: us006409/Flickrl.
March 16, 2015

AUSTIN, Texas – Un nuevo grupo de trabajo enfocado en mejorar la vida de la comunidad LGBT in Texas se prepara para su primera junta, que espera celebrar el próximo mes.

También será en abril cuando la Suprema Corte de los Estados Unidos escuche los argumentos de constitucionalidad en los que el estado de Texas basa su prohibición a los matrimonios monosexuales.

El propósito del grupo que surge en defensa de los derechos de la comunidad LGBT del estado, es ayudar a sus integrantes a superar los retos que enfrentan en todos los aspectos de sus vidas diarias.

Kesley Snapp, abogado en Texas Rio Grande Legal Aid (Ayuda Legal de Texas Río Grande) dice que el grupo de trabajo convocará a varias organizaciones integrantes de la Equal Voice Network (Red de Voces Iguales) desde su primera junta, planeada para el próximo mes.

“Establecer prioridades y ver las necesidades de la comunidad, y qué experiencia tienen nuestras organizaciones –explicó-. Qué han estado haciendo las organizaciones. Cómo podemos coordinarnos, ese tipo de cosas.”

Snapp comenta que aunque se dieron grandes avances en la década pasada, siguen siendo muchas luchas las que enfrenta la comunidad LGBT de Texas, desde el “bullying” en las escuelas hasta la discriminación en el trabajo.

También está la prohibición al matrimonio monosexual, problema sobre el que la Suprema Corte del país escuchará los alegatos orales el próximo mes. Snapp dice que la corte considerará si las prohibiciones que están vigentes en el estado de Texas son constitucionales o no; y en caso de que la corte decida que sí lo son,…

“Entonces el segundo problema que revisarán –aclaró - es si a los estados como Texas se les seguirá pidiendo reconocer matrimonios celebrados en otro estado. Por ejemplo, actualmente si una pareja del mismo sexo se casa en California y se mudan aquí, el estado de Texas no les considera casados para propósito alguno.”

La Suprema Corte de los Estados Unidos escuchará los argumentos sobre la igualdad del matrimonio del mismo género el 28 de abril, y se espera su resolución para finales de junio.

Más información sobre Equal Voice Network (EVN), en http://rgvequalvoicenetwork.blogspot.com. Información (en inglés) sobre la postura de la U.S. Supreme Court en materia de matrimonios homosexuales, en http://bit.ly/1FftQFY.

John Michaelson/Alfonso López-Collada, Public News Service - TX