Newscasts

PNS Daily Newscast - July 18, 2018 


Trump now says he misspoke as he stood side by side with Putin. Also on the Wednesday rundown: a Senate committee looks to weaken the Endangered Species Act; and public input is being sought on Great Lakes restoration.

Daily Newscasts

Fondos de CareOregon permiten ampliar servicios de Salud Conductual

La salud mental y física, así como el estilo de vida de una persona, están tan íntimamente relacionados que algunas clínicas están abriendo servicios de salud conductual, con fondos de CareOregon. Crédito: Amanda Mills/CDC.
La salud mental y física, así como el estilo de vida de una persona, están tan íntimamente relacionados que algunas clínicas están abriendo servicios de salud conductual, con fondos de CareOregon. Crédito: Amanda Mills/CDC.
September 29, 2015

PORTLAND, Ore. – CareOregon está invirtiendo siete millones de dólares para contratar más empleados y contar con más servicios de salud conductual en algunas de las clínicas que integran su red de proveedores. Tradicionalmente, los servicios de salud mental han estado separados de otros tipos de atención a la salud, pero eso está cambiando.

La idea que hay detrás de la Organización de Atención Coordinada (Coordinated Care Organization) es que una persona recibe mejor atención cuando puede satisfacer la mayoría de sus necesidades de salud en una sola locación, sea de un grupo familiar o de proveedores. Mincy Stadtlander, directora de redes y apoyo clínico de CareOregon, dice que el servicio ampliado ayudará a los miembros de Medicaid o del Oregon Health Plan, en un amplio espectro de condiciones.

"Pensamos en la depresión, ansiedad y el Síndrome de Desorden Post Traumático, y los estilos de vida que implican factores de riesgo –uso del alcohol, de substancias, la nutrición y el ejercicio– y en todos los cambios que son difíciles de hacer. Ellos pueden aportar ayuda extra y apoyo."

CareOregon manifiesta que los donativos son un gran avance, ya que el reembolso de Medicaid por servicios de salud conductual puede representar un reto. Pero las investigaciones han encontrado fuertes vínculos entre la salud mental y la física.

Los integrantes de la Organización de Cuidados Coordinados son Health Share Oregon en el área urbana de Portland, Jackson Care Connect en el Condado Jackson, y Columbia Pacific en los condados de Clatstop, Columbia y Tillamook.

Una de las normas establecidas para más de dos docenas de clínicas es que colaboren unas con otras durante el proceso de expansión. La Dra. Christina Milano, directora del área de Portland y médica familiar de Care Oregon, dice que eso es importante porque integrar diversos tipos de atención constituye una transición mayor.

"Tenemos muchas clínicas que ya establecieron algunas mejores prácticas de cómo hacerlo; han reubicado en la institución a conductistas al lado de los proveedores de cuidados primarios. Así, lo que ya sabemos que funciona será compartido por quienes hacen el trabajo."

Los departamentos que recibirán el dinero ampliarán sus servicios el próximo año, durante el cual CareOregon monitoreará su progreso y les dará apoyo técnico.

Chris Thomas/Alfonso López-Collada, Public News Service - OR