Newscasts

PNS Daily Newscast - November 19, 2018. 


More than 1,200 missing in the California wildfires. Also on the Monday rundown: A pair of reports on gun violence in the nation; and concerns that proposed changes to 'Green Card' rules favor the wealthy.

Daily Newscasts

Mujeres y Comunidades de la Fe siguen en marcha inspirada por el Papa

Comunidades basadas en la fe marchan para atender el llamado del Papa a favor de mantener vivas la globalización de la compasión y la cooperación en el sur de Texas y en todo el país. Crédito: Rrodrickbeiler/iStockphoto
Comunidades basadas en la fe marchan para atender el llamado del Papa a favor de mantener vivas la globalización de la compasión y la cooperación en el sur de Texas y en todo el país. Crédito: Rrodrickbeiler/iStockphoto
October 13, 2015

AUSTIN, Texas – Varias Comunidades de la Fe marchan para atender el llamado del Papa de globalizar y mantener vivas la compasión y la cooperación en el sur de Texas y en todo el país.

Cuando el Papa Francisco hizo un llamado a favor de la globalización de la compasión y la cooperación, 100 millas hasta la capital del país para reforzar ese mensaje durante la reciente visita del Pontífice. Y todavía siguen marchando.

Héctor López, coordinador del Centro de Trabajadores Fuerza del Valle (Fuerza Del Valle Workers Center), dice que las comunidades están actuando en pro de conseguir dignidad, respeto y justicia para los más vulnerables de nuestra sociedad.

“El hecho es que la mayoría de migrantes, inmigrantes en los Estados Unidos -explica-, son mujeres y niños. Y nosotros como sociedad tenemos la responsabilidad de cuidar a los migrantes, refugiados, inmigrantes.”

Cada una de las 100 mujeres que marcharon a Washington para saludar al Papa están decididas a marchar otras cien millas en sus respectivas comunidades. López dice que las marchas tendrán lugar los días 11 de cada mes –durante 11 meses–, buscando justicia para los 11 millones de trabajadores indocumentados del país.

López agrega que los inmigrantes son cada vez más vulnerables a raíz de los recientes señalamientos de los candidatos presidenciales del GOP. En agosto, según la revista Atlantic, uno de los dos hombres que presuntamente atacaron a un hombre sin hogar en Boston, dijo que fueron los comentarios de Donald Trump sobre la inmigración los que motivaron la golpiza.

López dice que espera que las demostraciones del domingo enseñen a las comunidades del país a apoyar a familias y a trabajadores que juegan un papel vital en nuestra economía.

“Y es un sector muy importante -añade-, cuando se habla de trabajadores indocumentados. Porque son los cuidadores a domicilio cuidan niños, cuidan a los mayores, o los trabajadores agrícolas que cosechan nuestro alimento.”

La Alianza Nacional de Trabajadores Domésticos (National Domestic Workers Alliance) está ayudando a organizar las marchas mensuales como parte de su campaña “Nos Pertenecemos Juntos” (We Belong Together).

López comenta que la campaña fue lanzada para liberar a las madres y sus hijos de los centros de detención, mantener unidas a las familias, sin miedo a la deportación, y para terminar a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México con las muertes de gente que trata de alcanzar una vida mejor.

Eric Galatas/Alfonso López-Collada, Public News Service - TX