Newscasts

PNS Daily Newscast - September 20, 2019 


A whistleblower complaint against President Trump sets off tug-of-war between Congress and the White House; and students around the world strike today to demand action on climate change.

2020Talks - September 20, 2019. (3 min.)  


Climate change is a big issue this election season, and global climate strikes kick off, while UAW labor strikes continue.

Daily Newscasts

Investigación busca cubrir vacíos de información sobre carreras de universidades hispanas

En un momento en el que las carreras universitarias –no los títulos– pueden determinar el potencial de ingresos, el “Georgetown University Center on Education and the Workforce” publicó una investigación sobre salarios relacionados con 137 distintas carreras en español.
En un momento en el que las carreras universitarias –no los títulos– pueden determinar el potencial de ingresos, el “Georgetown University Center on Education and the Workforce” publicó una investigación sobre salarios relacionados con 137 distintas carreras en español.
October 14, 2015

AUSTIN, Texas – En un momento en el que la elección de una carrera universitaria puede determinar el potencial de ingresos, el Centro sobre Educación y la Fuerza Laboral de la Universidad Georgetown (Georgetown University Center on Education and the Workforce ) publicó una investigación sobre los salarios relacionados con 137 diferentes carreras impartidas en español.

Los estudiantes hispanos tienen ahora una nueva herramienta para elegir un título universitario que represente más ganancias en el campo laboral, gracias a tres publicaciones recientes en español editadas por el Centro sobre Educación y la Fuerza Laboral (Georgetown University Center on Education and the Workforce). Anthony Carnevale, director del Centro, declara que obtener un título universitario cualquiera ya no es garantía del éxito económico.

“La diferencia es que ahora lo que hagas depende de lo que elijas, de tu campo de estudio. Así que no sólo se trata de graduarse, sino con qué título, cuál es tu campo de estudio – y esa es la verdadera lección que encierra esto.”

Carnevale dice que un número creciente de hispanos está yendo a la universidad, pero la mayoría no se inscriben en las carreras mejor pagadas. Más del 20 por ciento seleccionaron Negocios Internacionales, la carrera más popular, con ganancias promedio de 51 mil dólares anuales. Sólo el 6 por ciento de los hispanos eligió carreras farmacéuticas, que ofrecen salarios de 90 mil dólares.

Bethany Boggess, del Proyecto de Defensa de los Trabajadores (Workers Defense Project) con base en Texas, dice que las publicaciones son la “tabla de salvación” para las familias hispanas. Señala que investigación del Centro muestra que los graduados de universidad con las más altas pagas pueden ganar 3.5 millones de dólares más que los estudiantes que elijan las carreras peor remuneradas.

“Pero no es en uno de los campos mejor pagados donde vas a terminar ganando mucho menos a lo largo de tu vida. Aún tenemos mucho trabajo por hacer aquí en Texas porque sólo el 62 por ciento de los estudiantes latinos se graduaron de “high school”, y sólo el 12 por ciento tienen título universitario.”

Carnevalle reconoce que los hispanos no reciben el apoyo que necesitan y destaca que la calidad de la asesoría universitaria es especialmente pobre en las minorías y las comunidades de bajos ingresos del país. Pero espera que futuras publicaciones ayuden a las familias a navegar en lo que califica de explosión de opciones de educación superior.

“Hay casi más información de la que puede manejar la gente, porque la gama de distintos tipos de diplomados y títulos ha crecido mucho. La gente realmente necesita información detallada, y es lo que tratamos de darle.”

Las tres publicaciones están disponibles en el portal de internet del Centro: cer.georgetown.edu.

Eric Galatas/Alfonso López-Collada, Public News Service - TX