PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - June 11, 2021 


We reflect and update as HIV/AIDS first came to national attention 40 years ago this month; and when it comes to infrastructure spending, bipartisanship isn't dead yet.


2021Talks - June 11, 2021 


President Biden offers up more COVID-19 vaccines to the world; Dems and GOP close in on an infrastructure deal; and Speaker Pelosi tries to quell a spat over the Middle East among Democrats.

El DHS revisará el uso de la detención lucrativa de inmigrantes

Downloading Audio

Click to download

We love that you want to share our Audio! And it is helpful for us to know where it is going.
Media outlets that are interested in downloading content should go to www.newsservice.org
Click Here if you do not already have an account and need to sign up.
Please do it now, as the option to download our audio packages is ending soon

El Centro de Detención de la Inmigración del Condado Karnes, al sur de Texas, es uno entre docenas que hay en todo el país y que son operados por corporaciones privadas con fines de lucro. (Foto: DHS)
El Centro de Detención de la Inmigración del Condado Karnes, al sur de Texas, es uno entre docenas que hay en todo el país y que son operados por corporaciones privadas con fines de lucro. (Foto: DHS)
 By Mark Richardson/Alfonso López-Collada - Producer, Contact
August 30, 2016

Austin, TX – El Secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, ha ordenado al consejo consultivo de la agencia revisar el manejo que dan los corporativos privados a los centros de detención para inmigrantes. El movimiento surgió unos días después de que el “Departament of Justice” (Departamento de Justicia) de los Estados Unidos anunciara que está haciendo ajustes al uso de ceder la operación de prisiones federales a empresas privadas con fines de lucro.

El “Deparament of Homeland Security” (Departamento de Seguridad Nacional) anunció el lunes que revisará su política de detención de inmigrantes en instalaciones manejadas por compañías privadas. El anuncio del Secretario Jeh Johnson llega muy poco después de que surgiera la decisión del Departamento de Justicia en el sentido de hacer ajustes a la operación de la operación que las empresas privadas hacen de los reclusorios federales.

Christina Parker, directora de programas de inmigración en Grassroots Leadership, dice que su grupo ha documentado una retahíla de problemas y abusos en las instalaciones lucrativas para inmigrantes de Texas y de muchas partes.

“Dicen que llevarán a cabo una revisión visual de todos los aspectos de contratación en esos lugares, cómo han operado y qué pasó, el tipo de abusos y negligencias que vemos en esas instalaciones. Cualquier revisión honesta tendría que llevar a finalizar sus contratos, tal como lo hizo el DOJ (Departamento de Justicia).”

Las instalaciones de centros de detención están en Karnes City, Dilley y en varios lugares más de Texas. La mayoría de los centros son operados por el Grupo GEO y “Corrections Corporation of America” (Corporación de Correccionales de América).

Un reporte reciente afirma que compañías privadas manejan cerca del 72 por ciento de las camas en los centros de detención para inmigrantes que hay en el país.

Parker comenta que Grassroots Leadership y otros grupos defensores han documentado el mismo tipo de condiciones en reclusorios federales para migrantes que el Departamento de Justicia mencionó al anunciar su decisión de eliminar gradualmente el uso de corporaciones carcelarias con fines de lucro.

“Es muy frecuente ver aquí problemas de negligencia médica, mala alimentación, condiciones insalubres, inhumanas y el abuso de los guardias. Son lugares que no deberían existir, y claro que no deberían ser manejados por corporativos privados.”

Johnson ordenó al “Homeland Security Advisory Council” (Consejo Consultivo de Seguridad Nacional), dirigido por el ex Director del FBI y de la CIA William Webster, revisar el uso de las compañías de prisión privadas.

Dos texanos, el Jefe de la Policía de Austin, Art Acevedo, y Annise Parker, quien fuera Mayor de Houston, también forman parte del panel. El reporte del Consejo será entregado el 30 de noviembre.

La declaración del “Departament of Homeland Security” está (en inglés) en: http://pnsne.ws/2cmWdwr

Best Practices