Newscasts

PNS Daily Newscast - September 25, 2018 


The list of accusers against Supreme Court nominee Brett Kavanaugh continues to swell. Also on the Tuesday rundown: Hurricane Florence SNAPs North Carolina to attention on the importance of food benefits; plus a new report says young parents need better supports.

Daily Newscasts

Grupos de todo el país celebran hoy evento para mantener “Luces Encendidas Después de Clases”

Los programas para después de clases permiten a los pequeños ampliar lo que aprendieron durante el día, de una manera práctica. (School’s Out Washington).
Los programas para después de clases permiten a los pequeños ampliar lo que aprendieron durante el día, de una manera práctica. (School’s Out Washington).
October 20, 2016

SEATTLE – Varios grupos a lo largo del país celebran hoy“Luces Encendidas Después de Clases” (Lights On Afterschool), un evento que destaca la necesidad de ampliar los programas impartidos después del horario escolar.

A pesar del incremento en la cantidad de niñas y niños que asisten a programas después de clases, uno de cada cinco pequeños de Washington sigue sin supervisión, de acuerdo a un sondeo realizado por “América después de las 3 P-M” (America After 3 P-M).

Más de un tercio de los padres de familia en Washington afirman que si tuvieran un programa disponible inscribirían a sus hijos.

Kevin Wright, de la Extensión de la Universidad Estatal de Washington (Washington State University Extension), dice que esos programas permiten que los estudiantes amplíen los conocimientos aprendidos en el salón de clases.

“Tienen la oportunidad de cometer errores en un ambiente seguro y de luego poder corregirlos, aprender de ellos y de veras poner en práctica lo que aprenden en el salón de clases de una manera directa y tangible.”

La Extensión 4-H de la Universidad Estatal de Washington, School’s Out Washington, Washington STEM, Lockheed Martin y el Museo “Flying Heritage Collection” donde se lleva a cabo el evento, destacan la ciencia después de la escuela, la tecnología, ingeniería y programación matemática, con el reto “Drone Discovery Today".

Los datos de “America After 3 P-M” también indican que la vasta mayoría de familias que trabajan se sentirían a gusto si sus hijos fueran a programas después de clases. Sin embargo, dos de cada tres hogares con bajos ingresos dicen que las actuales condiciones económicas dificultan encontrar un programa enriquecedor. Wright dice que cuando los padres encuentran una oportunidad para sus hijos, las familias también encuentran una gran oportunidad para sus vidas.

“Definitivamente benefician a las familias trabajadoras, y creo que muchas veces encontrarás que ese padre o madre tiene más contacto con el proveedor de después de clases del que podrían tener con cualquiera de los maestros de su hijo porque los están tomando y dejando cada día y llegan a verlos y descubren cómo le está yendo a su hija o hijo.”

El año pasado la Senadora Barbara Boxer de California incluyó la “Afterschool for America’s Children Act” (Ley de Después de Clases para los Niños de América) dentro de la “Every Student Succeeds Act” (Ley Todo Estudiante Triunfa), que asegura los recursos federales para los programas después de clases.

Para encontrar un evento cercano, visite www.schoolsoutwashington.org/275/LightsOnAfterschool2016.htm.




Eric Tegethoff/Alfonso López-Collada, Public News Service - WA