Newscasts

PNS Daily Newscast - May 18, 2018 


Giuliani says Trump will likely start preparing for a sit-down with Robert Mueller. Also on the rundown: A new report says SNAP changes would require a massive expansion of bureaucracy; and in the West, there's a win for sage grouse.

Daily Newscasts

New York, casi a la cabeza en aseguranza infantil de salud

Más del 97 por ciento de los niños de NY tienen ahora seguro de salud. (Centro Schuyler para Análisis y Defensoría (Schuyler Center for Analysis and Advocacy)
Más del 97 por ciento de los niños de NY tienen ahora seguro de salud. (Centro Schuyler para Análisis y Defensoría (Schuyler Center for Analysis and Advocacy)
October 27, 2016

Albany, NY – Un reporte reciente del Centro de la Universidad Georgetown para los Niños y las Familias (Georgetown University Center for Children and Families) dice que New York ocupa el 5º lugar del país en reducir el número y la tasa porcentual de niños sin seguro de gastos médicos. Esta reducción alcanzó un 40 por ciento en dos años.

El reporte dado a conocer hoy jueves por el Centro Georgetown para los Niños y las Familias muestra que entre 2013 y 2015 la cantidad de niños del estado sin seguro de salud bajó en 67 mil pequeños, logrando una tasa de aseguranza global de 97.5 por ciento. Kate Breslin, presidenta y CEO del Centro Schuyler para el Análisis y la Defensoría (Schuyler Center for Analysis and Advocacy), dice que la implementación de la Ley de Cuidado Asequible fue una gran parte del progreso.

“Eso sólo aceleró las tendencias positivas que habíamos estado viendo en New York, y vemos muchos más niños con cobertura asequible, de alta calidad, a través de Medicaid y CHIP.”

Cuarenta y un estados redujeron el porcentaje de niños no asegurados en ese lapso, alcanzando lo que el reporte llama un hito de 95 por ciento de todos los niños del país con cobertura de salud.

Pero hay lugar para mejorar. De acuerdo a Joan Alker, directora del Centro Georgetown y co-autora del reporte, a nivel nacional los niños nativos americanos tienen la más alta tasa de no asegurados.

“Y después los niños hispanos tienen la siguiente tasa más alta. Pero los niños hispanos, porque están creciendo como parte de nuestra población, están desproporcionadamente no asegurados.”

Alker dice que elevar la conciencia de la disponibilidad de la cobertura asequible de salud para niños, es un elemento clave para llegar a los no asegurados.

Aún hay más de cien mil niños en New York sin seguro de gastos médicos. Breslin reitera que, cuando los padres tienen seguro, es más posible que los niños tengan cobertura.

“Una forma de llegar a ese último grupo remanente de niños será también cerciorarnos de que estamos llegando a los padres de esos niños.”

Breslin agrega que los estudios muestran que los niños con seguro de salud son más propensos a tener un buen desempeño en la escuela y que llevan una vida más productiva como adultos.

El reporte (en inglés) está en http://ccf.georgetown.edu/

Andrea Sears/Alfonso López-Collada, Public News Service - NY