Newscasts

PNS Daily Newscast - May 25, 2018 


President Trump scraps planned talks with North Korea’s Kim Jong Un. Also on our Friday rundown: California lawmakers support and emergency hotline for foster kids; and boating is a booming business in states like Minnesota.

Daily Newscasts

Quitar fondos a Medicaid afectaría a asilos y hospitales del Washington rural

Las enfermeras del Washington rural podrían ser afectadas desproporcionadamente por la revocación de la Ley de Cuidado Asequible (ACA), en comparación con quienes trabajan en las zonas urbanas. (janeyhenning/Flickr)
Las enfermeras del Washington rural podrían ser afectadas desproporcionadamente por la revocación de la Ley de Cuidado Asequible (ACA), en comparación con quienes trabajan en las zonas urbanas. (janeyhenning/Flickr)
January 13, 2017

BELLINGHAM, Wash.1 – Revocar la Ley de Cuidado Asequible (Affordable Care Act, ACA) significaría dejar de fondear la expansión de Medicaid en los estados, y eso afectaría desproporcionadamente a las comunidades rurales, de acuerdo a un reporte del Centro sobre Presupuesto y Prioridades de Políticas (Center on Budget and Policy Priorities).

Mientras sigue el debate en Washington DC sobre la revocación de la expansión de la Ley de Cuidado Asequible (ACA), la parte rural de Washington toma fuerzas para enfrentar los efectos del rechazo.

Los condados rurales encaran un conjunto de retos en cuidados de la salud diferente a los de las áreas urbanas, y podrían ser afectados desproporcionadamente por la revocación. Hay pocas instalaciones para los habitantes rurales que precisan de atención, y los presupuestos para operar los hospitales son frecuentemente más bajos.

Sherilyn Hughes, quien trabaja en un asilo en Bellingham, dice que si la Ley de Cuidado Asequible es revocada, los pacientes resentirán el recorte.

“Yo definitivamente me preocupo por nuestros residentes. Si pierden su seguro o tienen menos acceso a los cuidados, qué les pasaría? Si estuvieran en instalaciones con menos personal, con menos gente entrenada. Si terminaran en instalaciones de supervivencia asistida, o en lugares donde estén solos.”

Un reporte del Centro sobre Presupuesto y Prioridades de Políticas (CBPP) muestra que si la A-C-A es revocada, 775 mil personas menos del estado de Washington tendrían seguro de salud en 2019. El Presidente electo Trump ha dicho que llegaría una revocación con un plan de “reemplazo simultáneo”, pero no se han dado más detalles.

La revocación también afectaría los presupuestos de los estados.

El mismo reporte estima que el estado de Washington perdería algo más de tres billones de dólares en 2019, lo que muy posiblemente sea un golpe duro para los hospitales rurales. Otro estudio, publicado en Asuntos de Salud (Heath Affairs), dice que los hospitales rurales han pasado por mayores aumentos en ingresos por Medicaid que los hospitales urbanos que operan bajo la “ACA”.

A Belinda Hewett, asistente de enfermería en los hogares de Richland, le preocupa que, si menos pacientes pueden pagar los cuidados, eso significa también un recorte de empleos para las enfermeras.

“Nos recortaría nuestras horas a mí y a mis colegas, y luego tendríamos que salir a buscar un segundo empleo para tener ingreso y apenas pagar nuestra renta y cuentas, y las cosas que tenemos.”

El rechazo podría afectar a Hughes de otra manera. Ella tiene asma y usa un inhalador de esteroides dos veces al día. Hughes dice que el medicamento es caro y piensa cómo lo pagaría si fuera sacada de su seguro.

“A través de la expansión de Medicaid se me pagó eso, así que puedo seguir yendo a trabajar. Puedo pagar para ir al “College”. No sabría qué hacer si perdiera mi seguro. No hay manera de que pudiera pagar el plan de seguro que me ofrece mi patrón.”

El reporte del “CBPP” está disponible (en inglés) en cbpp.org; y el estudio sobre “Health Affairs”, en content.healthaffairs.org.

Eric Tegethoff/Alfonso López-Collada, Public News Service - WA