Newscasts

PNS Daily Newscast - June 22, 2018 


GOP leadership puts its efforts to fix immigration on hold. Also on the Friday rundown: Florida students take their gun control message to the Midwest; and a call for renewal of the Land and Water Conservation Fund.

Daily Newscasts

El Better Business Bureau alerta contra aumento de romances fraudulentos

Un informe del Better Business Bureau encontró que los engaños románticos frecuentemente se dirigen a viudas y viudos. (Gregg Segal/AARP)
Un informe del Better Business Bureau encontró que los engaños románticos frecuentemente se dirigen a viudas y viudos. (Gregg Segal/AARP)
February 16, 2018

LOS ANGELES – Durante esta semana de San Valentín, el Better Business Bureau (Oficina de Mejores Negocios) lanza una alerta porque los engaños románticos muestran un crecimiento rampante que ya cuesta a las víctimas cerca de un billón de dólares.

El Día de San Valentín es una fecha en la que mucha gente que busca el amor en línea dentro de los Estados Unidos y Canadá, gente que ha perdido más de un billón de dólares en los tres últimos años – con un aumento anual en el número de quejas, de acuerdo a un reporte reciente del Better Business Bureau.

Los investigadores estiman que hay 25 mil defraudadores a la pesca de víctimas en páginas de citas, que invierten meses cortejando gente en línea antes de pedirles que les envíen dinero para alguna emergencia ficticia.

Jarrod Wise, vice presidente de mercadotecnia y desarrollo de negocios en la oficina del Better Business Bureau en la bahía de California, dice que los defraudadores muchas veces se delatan insistiendo en que una persona deje el sitio de citas para entrar en contacto.

“Si te estás involucrando con alguien en un sitio de citas, y a las pocas conversaciones quiere verte fuera del sitio, es una señal de alarma de que se trata de un engaño en potencia, porque tratan de esconderse del sitio de citas. Quieren dejar el portal de comunicación y seguir con mensajes de texto o correo electrónico.”

El estudio también calcula que más de un millón de personas en los Estados Unidos han sido víctimas de un engaño romántico en los últimos cinco años, y aún más a nivel mundial - y tristemente, algunos hasta se han quitado la vida cuando descubren que era un engaño.

Wise sugiere verificar a la gente que se conecta en línea, haciendo una búsqueda de su imagen en el internet para ver si esa misma fotografía ha sido usada en otros sitios. Agrega que puedes hacer lo mismo con los mensajes que mandan.

“Si te mandan un poema, o un mensaje largo que dice algo como ‘Hola, mi amor, te extraño, te amo’, copia el texto y busca con Google para ver si esas mismas frases han aparecido también en otros sitios, porque lo típico es que usen los mismos mensajes con varias víctimas.”

En su Red de Vigilancia del Fraude (Fraud Watch Network), en ‘AARP.org/fraud', la AARP ofrece consejos para evitar engaños. Incluyen jamás enviar dinero a alguien que no hayas conocido en persona, cuidarte de la gente que afirma ser de los Estados Unidos pero que está en el ejército o trabajando en ultramar, gente que es difícil de contactar por teléfono y aquéllos que inventan excusas para no encontrarse en persona.

La AARP Fraud Watch Network está en: aarp.org/money/scams-fraud/.

Suzanne Potter/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA