Newscasts

PNS Daily Newscast - October 19, 2018 


Senator Corker demands the Trump administration share intelligence on the killing of a Washington Post columnist. Also on the Friday rundown: groups sue over the Texas border wall plan; and the soggy summer in some states may lead to higher pumpkin prices for Halloween.

Daily Newscasts

Exámenes de la vista, importantes para el Regreso a Clases

Los optometristas pediátricos dicen que un examen de la vista y un par de anteojos pueden marcar una dramática diferencia en el desempeño académico de una niña o de un niño. (Sir Leto/Flickr)
Los optometristas pediátricos dicen que un examen de la vista y un par de anteojos pueden marcar una dramática diferencia en el desempeño académico de una niña o de un niño. (Sir Leto/Flickr)
August 1, 2018

PHOENIX – Uno de cada cuatro niñas y niños tiene algún tipo de problema de la vista, pero es común que estos problemas de visión pasen desapercibidos.

Y los optometristas opinan que cuando las escuelas vuelven a la actividad, es un momento importante para asegurarse de que los pequeños pueden ver con claridad.

Comentan las doctoras Amy L. Davis, optometrista; y Kelly Varney, profesora asistente en el Colegio de Optometría de Arizona, de la Universidad Midwestern.

Cerca del 80 por ciento de lo que aprende un pequeño en la escuela se relaciona con la vista. Así que la Dra. Amy Davis -optometrista pediátrica– dice que cuando los pequeños tienen problemas de la vista no detectados, pueden perder para siempre gran parte de su educación.

“Uno de cada cuatro niños en edad escolar tiene problemas de la vista. Así que es un asunto muy, muy importante asegurar que esos chicos vean bien cuando estén en la escuela.”

Los infantes que califican para Medicaid, o para el “Arizona Health Care Cost Containment System”, tienen cubiertos sus exámenes de la vista y lentes hasta los 21 años. Para los pequeños que no califican para Medicaid y no tienen seguro de visión, hay muchos programas comunitarios que ofrecen exámenes de la vista baratos o gratuitos, como el “Lion’s Club’s Kidsight”. Hay más información en el sitio eyesonlearning.org.

La Asociación Optométrica Americana (“American Optometric Association”) recomienda que a los pequeños se les revisen sus ojos a partir de los seis meses de edad, luego a los tres años. Para los que ya van a la escuela, los exámenes de la vista se recomiendan antes del primer año, luego cada dos años. La Dra. Kelly Varney, profesora asistente del Colegio de Optometría de Arizona, de la Universidad Midwestern (“Arizona College of Optometry at Midwestern University”), advierte que esos exámenes son importantes incluso si los pequeños no presentan un signo obvio de visión deficiente.

“Los niños pueden quejarse de cosas como dolores de cabeza cuando leen, o tener mucho sueño, y no tienes idea de que pueda ser por su visión. Muchos de los problemas con los que lucharán en la escuela no parecen relacionados a la vista, porque los pequeños no siempre te dirán “cuando miro algo lo veo borroso”.

La Dra. Varney opina que niñas y niños pueden tener una cantidad de problemas de visión aparte de sólo miopía o hipermetropía. Dice que los exámenes de la vista detectan también astigmatismo, registro visual anormal y salud ocular.

Katherine Davis-Young/Alfonso López-Collada, Public News Service - AZ