Newscasts

PNS Daily Newscast - October 16, 2018 


President Trump tours hurricane-ravaged parts of Florida. Also on the Tuesday rundown: We examine whether the U.S. spending too much to guard confederate cemeteries; and the spotlight is on mental health during National Children’s Health Month.

Daily Newscasts

Medicaid se expande y cae la Tasa de no-asegurados en la parte Rural de Nevada

Los hijos de padres que tienen seguro, es más posible que también lo tengan y que reciban atención preventiva, según indica el reporte. (Nik Mock/Twenty20)
Los hijos de padres que tienen seguro, es más posible que también lo tengan y que reciban atención preventiva, según indica el reporte. (Nik Mock/Twenty20)
September 26, 2018

CARSON CITY, Nev. – Las comunidades rurales de Nevada y los pueblos pequeños han visto importantes reducciones en su tasa de personas sin seguro de salud, según un reporte emitido hoy por el Centro para los Niños y las Familias (“Center for Children and Families”) y el Proyecto de Salud Rural de la Universidad de Carolina del Norte (“University of North Carolina’s NC Rural Health Project”).

Las dos fuentes indican que la expansión de Medicaid beneficia a las familias y a las economías pequeñas.

Nevada ha visto algunas de las mayores reducciones del país en cuanto a la proporción de personas no-aseguradas en sus comunidades rurales y pequeñas poblaciones. Así lo indica un reporte reciente de las universidades de North Carolina y Georgetown, publicado hoy (miércoles).

Las comunidades rurales y las poblaciones pequeñas de los Estados Unidos tienden a tener menos personas aseguradas en comparación con las ciudades. Y además el reporte detecta también que varios estados que ampliaron su acceso a Medicaid han podido reducir esa brecha de cobertura entre ciudades y campo.

El reporte muestra que cuando los adultos pueden elegir tomar la cobertura de salud, sus hijos tienen más posibilidades de también tener cobertura. Y Emma Rodríguez, administradora de políticas de salud infantil en la Alianza para la Defensa de los Infantes (“Children’s Advocacy Alliance”), dice que el acceso creciente a la atención médica ha sido especialmente importante en las comunidades rurales de Nevada, donde el asma infantil es común.

“El efecto del asma se debe a nuestro clima seco en Nevada, el polvo y los cambios bruscos de temperatura, pero Medicaid ha ayudado para que esa gente tenga acceso a los proveedores y a cuidados, que antes no tenían.”

En 2009, cerca del 42 por ciento de los adultos de bajos ingresos en Nevada rural no tenían seguro médico. Para 2016, la tasa se había desplomado hasta apenas el 14 por ciento. Esta es la segunda reducción más grande del país.

La co autora del estudio y directora ejecutiva en el Centro para los Niños y las Familias (“Center for Children and Families”), Joan Alker, destaca que la expansión de Medicaid también benefició las economías rurales, ayudándoles a mantener abiertos los hospitales pequeños.

“Muchos de esos hospitales enfrentan tiempos muy duros si muchos de sus pacientes carecen de seguro. Así que un hospital no sólo es vital en las comunidades rurales, muchas veces son también los principales empleadores en esos pueblitos.”

El reporte muestra que los estados que ampliaron su acceso a Medicaid, como Nevada, han reducido tres veces más su tasa de no asegurados, que otros estados que no lo han ampliado.

El reporte puede ser consultado en ccf.georgetown.edu/topic/rural-health/.

Katherine Davis-Young/Alfonso López-Collada, Public News Service - NV