Newscasts

PNS Daily Newscast - November 16, 2018 


Winter Storm Avery takes lives, puts the brakes on commutes across the Northeast. Also on our Friday rundown: A first-of-its-kind report calls for policies to ease transitions of young people living in foster care. And "got gratitude" this holiday season? It could benefit your health.

Daily Newscasts

Los Programas para Después de Clases ofrecen un camino al éxito más allá de “High School”

Más de 11 millones de muchachos de todo el país quedan solos o sin supervisión después de la escuela, de acuerdo a la “Afterschool Alliance”. (School’s Out Washington).
Más de 11 millones de muchachos de todo el país quedan solos o sin supervisión después de la escuela, de acuerdo a la “Afterschool Alliance”. (School’s Out Washington).
October 25, 2018

SEATTLE – En el "Día de Luces sobre Después de Clases" (Lights On Afterschool Day), todos en el estado de Washington están enfocados en el papel que los programas ofrecidos después de clases pueden jugar en la preparación de los muchachos para su "College" y sus carreras. Comentan Meg Lindsay, directora de educación y talento en Greater Spokane, Inc.; y Chris Rossman, directora del programa de Alumnos "Y" (Y-Scholars) en Garfield High School de Seattle.

Las comunidades de todo el país marcan el día de hoy como el de las "Luces Hacia Después de Clases" -una celebración de las ampliadas oportunidades de aprendizaje disponibles para los muchachos en cuanto suena la campanada final. En el estado de Washington, más de 200 mil jóvenes tienen una supervisión insuficiente al salir de clases y, según reporta el estudio de la "Alianza para Después de la Escuela" (Afterschool Alliance), más de 330 mil participarían en un programa para ese tiempo si hubiera alguno disponible. Meg Lindsay está en "Greater Spokane Incorporated", y dirige la red "Spokane STEM". Dice que los estudiantes están encontrando el camino hacia sus carreras a través del Taller de Negocios Después de la Escuela, de Greater Spokane ("Greater Spokane Business AfterSchool Workshop"), el cual lleva a los muchachos a los lugares de trabajo para que adquieran experiencia con la práctica directa.

"Las luces se encienden cuando los estudiantes pueden participar de esa manera dentro de un negocio, y entender realmente el valor de sus oportunidades educativas."

El Taller de Negocios Después de la Escuela lleva a los estudiantes a compañías de una amplia gama de especialidades como ingeniería, atención a la salud y manufactura. La investigación de "Afterschool Alliance" detectó que el 57 por ciento de los padres de familia en Washington creen que los programas después de clases ayudan a que los muchachos avancen con tecnología, ingeniería, ciencia y matemáticas ("STEM" por sus siglas en inglés), o en intereses y habilidades relacionadas con las áreas de STEM.

Chris Rossman es directora del programa "Alumnos 'Y'" (Y-Scholars) de la "YMCA" en la "Garfield High School", en Seattle. Comenta que los chicos reciben ayuda para solicitar becas y prepararse para exámenes como el S-A-T, y también para tender lazos de unión entre sí.

"Somos estudiantes Afro Americanos, y muchos ya estan en esas clases de honor y avanzadas, y normalmente son uno de los pocos chicos de color en esas clases. Asi que cuando vienen juntos despues de clases, pueden armar esa comunidad y apoyarse entre si."

Rossman dice que luego de trabajar más de 10 años en este campo, se ha dado cuenta de la importancia del tiempo entre que terminan las clases y los padres de los chicos llegan a casa después del trabajo. Agrega que el programa no rechaza a ningún estudiante que esté buscando apoyo académico por las tardes.

Comunidades de todo el pais marcan este dia como el "Lights on Afterschool Day" (Dia de las Luces sobre Despues de la Escuela) - una celebracion de las oportunidades ampliadas de aprendizaje disponibles para los jovenes despues de que suene la campana final. Un reporte de Eric Tegethoff (TEG-it-off).

...o en intereses y habilidades relacionadas con las areas de STEM.

Rossman puede ser contactada en el 26-252-2351; Lindsay, en el 509-321-3611. Mas sobre "Lights On Afterschool Day" (en ingles), en: www.afterschoolalliance.org/loa.cfm; y sobre la "Afterschool Alliance" (en ingles): http://www.afterschoolalliance.org/documents/WA-afterschool-facts.pdf.

Eric Tegethoff/Alfonso López-Collada, Public News Service - WA