PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - June 18, 2021 


President Biden just signed a law declaring Juneteenth a federal holiday; and the first tropical storm system is forecast to make landfall in U.S. by end of the week.


2021Talks - June 18, 2021 


The U.S. marks a new national holiday; Republicans reject Sen. Joe Manchin's election reform compromise; and U.S. Supreme Court upholds Obamacare but strikes a blow to equal rights.

Victoria de los Neoyorquinos con Discapacidades

El acceso mejorado a los sitios de internet permitirá a las personas con limitaciones visuales registrarse para votar y actualizar información en línea. (janeb13/Pixabay)
El acceso mejorado a los sitios de internet permitirá a las personas con limitaciones visuales registrarse para votar y actualizar información en línea. (janeb13/Pixabay)
 By Roz Brown/Alfonso López-Collada - Producer, Contact
February 25, 2019

NEW YORK – La Junta Electoral de New York y el Departamento de Vehículos a motor han resuelto una demanda al estar de acuerdo en hacer sus sitios de Internet accesibles para la gente invidente.

Así, Neoyorkinos con discapacidades visuales pronto podrán navegar los sitios de internet de la Junta Electoral y el Departamento de Vehículos a Motor (Board of Elections & Department of Motor Vehicles).

Unos 400 mil electores de todo el estado tienen discapacidades visuales. Pero debido a diseños obsoletos de las páginas Web, no han podido hacer cosas tan simples como actualizar un domicilio, cambiar a un nombre de casada o registrarse para votar.

Bajo los términos de un acuerdo legal alcanzado la semana pasada, esas agencias deben empezar a hacer accesibles sus sitios de internet a quienes padecen de ceguera o de algún daño visual.

Susan Dooha, directora ejecutiva del Centro Para la Independencia de los Discapacitados New York (CIDNY por sus siglas en inglés), dice que los sitios violaron la Ley de Americanos con Discapacidades (Americans with Disabilities Act).

“Al no permitirle a la gente que maneje independiente y privadamente su información electoral, que incluye datos confidenciales, la Junta Electoral (“Board of Elections”) ha estado desanimando a la gente a votar.”

Las agencias tienen hasta el fin de este año para arreglar sus sitios de internet para que cumplan completamente con los Lineamientos de Accesibilidad a Contenidos de la Red (“Web Content Accessibility Guidelines”).

A principios de este año, el Estado de New York pasó unas significativas reformas a la ley electoral que incluyen el voto anticipado y la consolidación de los días primarios. Dooha dice que el acuerdo de mejorar el acceso al sitio de internet de la Junta Electoral representa una ruta paralela.

“Los grupos de Buen Gobierno siempre hemos querido facilitarle las cosas a los electores, y nos hemos unido para apoyar medidas que traigamos gente a las urnas.”

CIDNY también interpuso acciones legales para forzar a la Junta Electoral de la ciudad de Nueva York a asegurar que la ubicación de los sitios de votación sean accesibles para la gente con impedimentos de movilidad.

Aún queda mucho por hacer. Dooha destaca que la mayor parte del sistema “subway” de la ciudad de New York sigue inaccesible para la gente con discapacidades, y CIDNY ha traído una demanda que busca mejorar las condiciones para quienes navegan los peligros que hay en las calles.

“Esperamos alcanzar un acuerdo de solución que requerirá que Nueva York no sólo el “subway” de la Ciudad de New York arregle sus calles y frene recortes como manda la Ley de Americanos con Discapacidades, pero también que mantengan la accesibilidad.”

La demanda contra la Junta Estatal de Elecciones fue hecha por CIDNY en combinación con la Federación Nacional por los Invidentes (“National Federation For the Blind”) y dos demandantes individuales.

Más información en CIDNY.org.

Best Practices