Newscasts

PNS Daily Newscast UPDATE - October 17, 2019 


Congressman Elijah Cummings has died. Also on the rundown: President Trump puts some distance between himself and policy on Syria. South Dakota awaits a SCOTUS ruling on the insanity defense, plus the focus remains on election security for 2020.

2020Talks - October 17, 2019 


Reps. Alexandria Ocasio-Cortez and Ilhan Omar, two members of the Squad, endorsed Sen. Bernie Sanders. Plus, some candidates are spending more than they're raising.

Daily Newscasts

Los defensores de la Niñez Aconsejan a los Padres que Limiten el Tiempo de Pantalla de sus Bebés

Nuevas investigaciones muestran que los infantes que pasan el tiempo interactuando con su madre o su padre, o con sus abuelos, desarrollan mejores destrezas para la vida que los que ven televisión o dispositivos digitales.
Nuevas investigaciones muestran que los infantes que pasan el tiempo interactuando con su madre o su padre, o con sus abuelos, desarrollan mejores destrezas para la vida que los que ven televisión o dispositivos digitales.
February 26, 2019

PHOENIX – Los bebés y los pequeños en edad preescolar que pasan demasiado tiempo viendo la televisión o dispositivos digitales, tardan más en desarrollar sus habilidades cognitivas, según revela un estudio reciente citado por los defensores de la niñez en Arizona.

Los expertos en desarrollo infantil dicen que permitirle a tus bebés o pequeños en edad escolar pasar demasiado tiempo frente al televisor o a un dispositivo digital puede retardar su desarrollo de habilidades críticas.

Investigaciones publicadas recientemente en la Revista de Pediatría de la Asociación Médica Americana (“Pediatrics Journal of the American Medical Association”) recomiendan que a los pequeños entre dos y tres años de edad se les limite a una o dos horas diarias de ver televisión o manipular dispositivos.

Un estudio de la Revista de Pediatría, publicada por la Asociación Médica Americana, encontró que muchos padres estaban permitiéndole a sus pequeños hasta el triple de este tiempo.

Michelle Katona es Jefa del Programa de defensoría de la infancia Primero lo Primero (“First Things First”). Comenta que en los primeros años demasiadas horas con la tecnología, en vez de interacciones uno-a-uno, pueden limitar el crecimiento de los infantes.

“El uso excesivo de pantallas pone a los pequeños en riesgo de tener problemas de conducta, pérdida de sueño, retraso en el desarrollo social y emocional, y obesidad. Así que el tiempo exagerado ante las pantallas reduce el tiempo para experiencias esenciales de aprendizaje temprano.”

Katona dice que el estudio muestra que los de dos años con más tiempo ante la pantalla, frecuentemente tienen calificaciones más bajas en los exámenes de comunicación, habilidades motrices gruesas y finas, solución de problemas y habilidades sociales.

Comenta que el tiempo que un pequeño pasa en una pantalla disminuye el tiempo usado en experiencias de aprendizaje como la lectura en su regazo, juegos creativos y otras formas de aprendizaje social.

Agrega que las interacciones de un infante joven con sus padres y con otros cuidadores, puede ser crítica.

“La mejor ‘app’ para aprender es el regazo , y eso significa que padres, abuelos y maestros en medios de aprendizaje temprano de calidad estén mejor posicionados para preparar a sus hijos a través del habla, la lectura, cantar y jugar con ellos.”

Dice que el estudio se suma a la creciente evidencia de que limitarle el tiempo de pantalla a un infante lleva a un mejor desarrollo cognitivo, físico y psicológico.

“Los pequeños aprenden mejor explorando, con el juego creativo y las relaciones con los adultos que les cuidan. Las relaciones no sólo permiten apoyar la seguridad y la nutrición de un pequeño, también se trata de aprendizaje por relaciones y eso no le llega por la pantalla.”

Primero lo Primero (“First Things First”) está fondeada en Arizona por un impuesto promulgado por los electores, a productos del tabaco.

El estudio puede consultarse en JAMAnetwork.com.

Mark Richardson/Alfonso López-Collada, Public News Service - AZ