Newscasts

PNS Daily Newscast - September 20, 2019 


A whistleblower complaint against President Trump sets off tug-of-war between Congress and the White House; and students around the world strike today to demand action on climate change.

2020Talks - September 20, 2019. (3 min.)  


Climate change is a big issue this election season, and global climate strikes kick off, while UAW labor strikes continue.

Daily Newscasts

Programa busca cerrar la “Brecha de Logros” en estudiantes de AZ

Un nuevo programa busca involucrar más a las familias de Arizona con bajos ingresos en la educación de sus hijas e hijos. (Twenty20)
Un nuevo programa busca involucrar más a las familias de Arizona con bajos ingresos en la educación de sus hijas e hijos. (Twenty20)
March 29, 2019

PHOENIX, Ariz. – El nuevo programa de becas busca cerrar la “brecha de logros” de los estudiantes de Arizona con bajos ingresos, involucrando a sus familias en su educación. La meta es romper el ciclo generacional de pobreza mejorando los resultados académicos de los pequeños.

En cinco años el programa establecerá Centros Estatales de Compromiso Familiar donde padres y madres se pueden involucrar y empoderar en la educación de sus hijas e hijos. Kendra Smiley, Directora del Centro Nacional para el Aprendizaje de las Familias en Arizona (“National Center for Families Learning”), dice que el Programa está siendo implementado de manera incremental.

“En cada escuela se inscribirá un total de 25 familias. Y cuando entremos al segundo año traeremos a tres más. Así que, cuando se acabe la subvención de cinco años, habremos creado cinco centros en todo el estado de Arizona.”

Smiley dice que las metas de los Centros Estatales de Involucramiento Familiar (“Statewide Family Engagement Centers”) son mejorar los logros académicos en los estudiantes con desventajas, y dar a los padres las herramientas para tomar buenas decisiones sobre la educación de su hija o hijo. Además, el Programa aspira a entrenar a educadores locales y estatales para administrar servicios de alfabetización familiar y compromiso familiar de alta calidad.

Agrega Smiley que el Programa tiene en su mira a 11 estados, Arizona incluido, donde los logros basados en pruebas estandarizadas tienden a ser planos. Dice que los estudiantes de bajos ingresos encaran barreras importantes para la preparación escolar y los logros académicos, y que el involucramiento paternal puede revertir esa tendencia.

“A los padres se les pedirá que se comprometan a un total de 10 horas por semana. Eso les dará oportunidad de involucrarse en un tiempo de padres e hijos que les dará oportunidad de aprender con sus hijos.”

El Programa es manejado a través de un subsidio del Departamento de Educación de los Estados Unidos (“US Department of Education”). Arizona recibe fondos por 4.6 millones de dólares en un lapso de cinco años.

Información sobre el Programa: https://bit.ly/2V2IDQr

Mark Richardson/Alfonso López-Collada, Public News Service - AZ