Newscasts

PNS Daily News - December 13, 2019 


Brexit wins at the polls in the U.K.; major changes come to New England immigration courts today; and more than a million acres in California have been cleared for oil and gas drilling.

2020Talks - December 13, 2013  


The House passes legislation to reign in drug prices, Sen. Bernie Sanders is on the upswing, and entrepreneur Andrew Yang plays Iowa congressional candidate J.D. Scholten - who's running against long-time incumbent Steve King - in a game of basketball.

Grupo de Texas hace llamado para la pronta aprobación de las Reformas de Precios de Medicamentos

El Comité Financiero del Senado de los EE.UU. se reunirá el jueves para discutir la reducción de precios a los medicamentos demasiado altos, sobre todo para los adultos mayores. Ley sobre la Reducción del Precio de Medicamentos 2019.
July 24, 2019

Mientras se intensifican los esfuerzos para reducir el costo de los medicamentos de receta en Capitol Hill, algunos grupos de Texas dicen que no pueden darles alcance. El Comité de Finanzas del Senado de los Estados Unidos se reúne el jueves para debatir la ley bipartidista “Prescription Drug Pricing Reduction Act of 2019” –Ley 2019 de Reducción de los Precios de Mdicamentos 2019–. El Director Asociado de Defensoría y Relaciones de la R-A-R-P en Texas, Charles Casio, dice que comparte la lucha de los tejanos mayores que no pueden pagar los medicamentos que necesitan.

“Tenemos 2.28 millones de miembros en Texas. Y de esos, en promedio, los mayores toman entre cuatro y cinco medicinas al mes. Y en promedio tienen un ingreso de $26,000 al año. Esto significa muchas medicinas en muy alto precio y un presupuesto apretado.”

La legislación agregaría un desembolso máximo a los. Beneficiarios de Medicare y penalizaría a las empresas de medicamentos controlados por precios que subieran más rápido que la inflación. De acuerdo a la Oficina de Presupuesto del Senado (“Congressional Budget Office”), los cambios ahorrarían a medicare 85 millones de dólares, y en 10 años les ahorraría a sus beneficiarios 27 billones de su bolsillo.


“Cualquier rediseño que hagan a Medicaid Parte D, que es el beneficio de la medicina de patente para los adultos mayores, sólo queremos asegurarnos de que al final el programa sea mejor, y que cualquier cosa que la gente mayor tenga que pagar de su bolsa, no se encarezca.”

El Senador John Cornyn también trabaja en una medida que se dirigiría a pacientes específicos en el mercado de medicamentos. Cuando se trata de reducir los precios de las medicinas, dice Casio que más competencia y un mejor acceso a los genéricos son lo mejor.

Lo que haría es llegar al tema de tantas patentes que tantas empresas de medicinas de marca tienen en ciertas medicinas, y que mantienen fuera del sistema a las alternativas de medicamentos genéricos con precios bajos. Y así, apreciamos al Senador Cornyn y a su trabajo en este sentido.

Se espera que El Congreso tome una postura en legislación similar luego de su receso de agosto.

OPTIONAL REPORTER WRAP: uses first soundbite(s)

Conforme se van intensificando en Capitol Hill los esfuerzos por reducir el costo de los medicamentos, en Texas algunos grupos dicen que no pueden llegar suficientemente pronto. Mary Schuermann (‘Sherman’) tiene la información.

Nota a los editores: Cascio puede ser contactado en el 512-222-1748. Más información en https://bit.ly/2OeoSGy.

Disclosure: AARP Texas contributes to our fund for reporting on Energy Policy, Health Issues, Livable Wages/Working Families, Senior Issues. If you would like to help support news in the public interest, click here.
Mary Schuermann Kuhlman/Alfonso López-Collada, Public News Service - TX