Newscasts

PNS Daily News - December 13, 2019 


Brexit wins at the polls in the U.K.; major changes come to New England immigration courts today; and more than a million acres in California have been cleared for oil and gas drilling.

2020Talks - December 13, 2013  


The House passes legislation to reign in drug prices, Sen. Bernie Sanders is on the upswing, and entrepreneur Andrew Yang plays Iowa congressional candidate J.D. Scholten - who's running against long-time incumbent Steve King - in a game of basketball.

Personal de un “College” celebra su difícil triunfo en la Suprema Corte de CA

Trabajadores del “Antelope Valley Community College” ganaron recientemente una batalla de cinco años con su distrito escolar, sobre horarios de trabajo y el pago de tiempos extra.(Bob Riha)
November 8, 2019

SACRAMENTO, Calif. – Trabajadores de un “College” comunitario del valle Antlope narran su victoria de la semana pasada – cuando la Suprema Corte del Estado se rehusó a reconsiderar un caso que involucra horas de trabajo y tiempos extra. El caso reafirma los derechos de los trabajadores de colegios comunitarios de todo el estado.

Fue una victoria en la corte para trabajadores del del Colegio Comunitario del Valle Antelope, que pudiera tener mayores implicaciones a nivel estatal. Los trabajadores desafiaron una decisión distrital de cambiar sus horarios de trabajo sin que ellos votaran sobre el tema, como se especifica en su contrato. La Mesa de Relaciones Empleados Públicos (“Public Employment Relations Board”) resolvió contra el distrito - y esta semana, la Suprema Corte del Estado dejó que se mantenga la decisión.

Jeff Freitas, presidente de la Federación de Maestros de California, espera que esto anime a las universidades a respetar los derechos de las personas que sirven a los estudiantes día tras día.

“Puede sentar un precedente en todo el estado sobre el pago atrasado y el abuso de salarios y beneficios en sus secretarias, sus conserjes, sus especialistas en transporte.”

El cambio significó que hace cinco años la gente iba de trabajar cinco días a la semana a cuatro días más largos, más medio día el viernes – la misma cantidad de horas en total, pero sin pago por las horas extra de los días más largos. Ahora la Universidad del Valle Antelope (“Antelope Valley College”) tendrá que pagarles un estimado de un millón y medio de dólares de tiempo extra atrasado.

Betsy Sánchez, vocera del colegio, argumenta que debido a que los horarios no excedieron las 40 horas, no se requirieron horas extras.

Pamela Fore, presidenta de la unión clasificada de la Federación de Empleados Clasificados de Colegios del Valle Antelope, Local 4683, dice que el caso también afirma el valor de que los trabajadores estén unidos.

“Sin una negociación colectiva no habríamos tenido voz respecto a nuestras horas de trabajo, y el presidente hubiera podido hacer lo que quisiera. Pero la negociación colectiva es lo que les da derechos a los empleados en el lugar de trabajo.”

Sánchez también destaca que muchos empleados eligieron horarios alternativos dentro de los 90 días previos a que entrara en vigor el cambio.

El caso, en: https://pnsne.ws/36KAfeA

Disclosure: California Federation of Teachers contributes to our fund for reporting on Civic Engagement, Early Childhood Education, Education, Social Justice. If you would like to help support news in the public interest, click here.
Suzanne Potter/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA