Newscasts

PNS Daily Newscast - February 17, 2020 


44 Americans infected, but not all show signs of coronavirus illness; and many NC counties declare themselves 'Second Amendment sanctuaries.'

2020Talks - February 17, 2020 


Nevada's experiment with early caucusing is underway until tomorrow. Some candidates plus some Nevada Culinary Workers Union Local 226 members oppose Medicare for All, but Vermont Sen. Bernie Sanders defends it, with a study just published making the case for it.

Defensores en Olympia Urgen Apoyos para Programas de Desarrollo de la Juventud

Los programas que ponen énfasis en asistir a la escuela también aumentan las posibilidades de que la persona se gradúe. (WavebreakmediaMicro)
Los programas que ponen énfasis en asistir a la escuela también aumentan las posibilidades de que la persona se gradúe. (WavebreakmediaMicro)
January 21, 2020

OLYMPIA, Wash. -- El Día de la Defensa del Desarrollo Juvenil es hoy (martes) en la capital y sus partidarios dicen que el apoyo fuera del salón de clases les aumenta enormemente las oportunidades a los pequeños en su vida futura.

Los defensores de los programas juveniles y los de fuera de la escuela están hoy en Olympia por el Día de la Defensa del Desarrollo Juvenil. Las organizaciones que después de clases y durante el verano brindan tutoría, manejo de casos y programas de aprendizaje ampliados están dando a conocer a los legisladores la importancia de sus programas para empoderar a la gente joven.

Elizabeth Kohl, Directora de Operaciones en "Housing Hope" o Esperanza de Vivienda, programa de Everett que brinda servicios integrales para familias sin hogar. Comenta que los muchachos con los que trabajan reciben apoyo educativo y tienen un lugar a dónde ir mientras sus padres buscan trabajo y vivienda.

"También es realmente importante que los muchachos hallen relaciones de tutoría que les ayuden a construir la autoconfianza por sí mismos - otra gente, además de sus padres, que les digan que tienen valor, que llegarán a ser algo."

Hoy los grupos en Olympia incluyen a los "Boys and Girls Clubs" del Estado de Washington, de "School's Out Washington", de la Alianza de miembros de la YMCA estatal y más.

Kohl afirma que "Housing Hope" hace énfasis en que sus pequeños vayan a la escuela porque aumenta grandemente sus oportunidades de graduarse. Agrega que los programas de calidad ayudan a que los pequeños comprendan el significado de la academia.

"Luego esos pequeños verán y valorarán la importancia de la educación y entonces verás eso mismo en su compromiso de asistir a la escuela. Y por eso los programas son tan importantes -trabajan de la mano del sistema educativo."

En el estado de Washington más de 180 mil pequeños están inscritos en programas "after-school" al terminar el horario de clases, y más de 330 mil esperan que haya un programa disponible, según reporte de la Alianza para Después de Clases, "Afterschool Alliance".

Eric Tegethoff/Alfonso López-Collada, Public News Service - WA