Newscasts

PNS Daily Newscast - April 2, 2020 


The Trump Administration decides Obama healthcare exchanges will not reopen - we have reaction. Plus a look a vulnerable COVID-19 population you may not have heard about.

2020Talks - April 2, 2020 


Some states this year use ranked-choice voting. What are some of the benefits during COVID-19? Plus, President Trump and former VP Biden continue to battle over the Affordable Care Act.

Capacitación y apoyo revelan el potencial de Programas de WA para Después de Clases

Unos 330 mil pequeños de Washington esperan un programa para después de clases. (Monkey Business/Adobe Stock)
Unos 330 mil pequeños de Washington esperan un programa para después de clases. (Monkey Business/Adobe Stock)
February 17, 2020

SEATTLE -- En el Estado de Washington los programas extra-escolares reciben orientación a través de capacitación y entrenamiento. Esto ayuda a que haya programas que respondan a las necesidades de cada estudiante.

Las organizaciones extra-escolares del estado de Washington están recurriendo a la capacitación y otras formas de apoyo para crear mejores programas para sus estudiantes.

La organización "Open Doors for Multicultural Families" (Puertas Abiertas para las Familias Multiculturales) apoya a jóvenes con discapacidades, en comunidades con diversidad cultural. Llega a niñas y niños que a menudo no cuentan con recursos suficientes y que tal vez no puedan participar en otros programas extracurriculares.

Pero los recursos de esta organización sin fines de lucro pueden ser también limitados, y es ahí donde la experiencia de organizaciones como "School's Out Washington" puede contribuir con un importante impulso.

Kayla Nichols, coordinadora del programa juvenil "Open Doors for Multicultural Families" (Puertas Abiertas para Familias Multiculturales), dice que el entrenamiento y la capacitación externos le ayudan a generar más programas con propósitos claros.

"Podemos trabajar con jóvenes que tengan diversos estatus de conducta y además tener un programa enfocado en la capacidad de cada estudiante."

Nichols dice que una de las herramientas más importantes para conducir estos programas es escuchar a los estudiantes y sus necesidades.

Adam Swensen, director del programa de Liderazgo en Equipo de la YMCA, en Spokane, recibe capacitación y evaluaciones externas para medir el éxito de su programa de apoyo a los jóvenes. Opina que crear programas de calidad para la juventud es importante por el respaldo que se les da, pero además porque buscan que los programas buscan lo mejor para sus jóvenes.

"Al darles oportunidad de trabajar juntos en un esquema de colaboración y tutoría se demuestra que realmente buscamos cómo nos hacemos cargo de nuestros adolescentes y la gente de nuestro programa, además de que realmente empodera a los adolescentes y les crea un espacio seguro."

La necesidad de programas extra-escolares es elevada en el Estado de Washington. De acuerdo con la "Afterschool Alliance" (Alianza Extracurricular), más de 330 mil jóvenes esperan uno.

Disclosure: School's Out Washington contributes to our fund for reporting. If you would like to help support news in the public interest, click here.
Eric Tegethoff/Alfonso López-Collada, Public News Service - WA