PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily News - October 23, 2020 


President Trump and Joe Biden square off in their final debate; warnings that "dark days" of the pandemic are yet to come; and food assistance now available for some wildfire victims.


2020Talks - October 23, 2020 


The second and last presidential debate was much more controlled than the first; President Trump keeping to his main themes, calmly rebutted by Biden.

AARP: “Social Security” debe ser protegida para 3.3 millones de Tejanos

La AARP dice que cualquier intento de amenaza que ponga en riesgo la "Social Security" enfrentará la fiera oposición de sus 38 millones de miembros. (Ellen26/Pixabay)
La AARP dice que cualquier intento de amenaza que ponga en riesgo la "Social Security" enfrentará la fiera oposición de sus 38 millones de miembros. (Ellen26/Pixabay)
August 18, 2020

AUSTIN, Texas -- El Presidente Donald Trump declaró que, si es reelegido, planea acabar con el impuesto a la nómina, la principal fuente de fondos para la Seguridad Social. Eso preocupa a la AARP, organización defensora de los americanos de 50 años y más.

La AARP envió una carta al presidente pidiéndole clarificar cómo sería la financiación futura si se elimina el impuesto sobre la nómina.

Más de tres millones de tejanos dependen del salvavidas que representa el Seguro Social en la jubilación, y AARP pide a quienes se postulan para cargos públicos que defiendan y protejan sus fondos.

La organización de defensa de los estadounidenses de 50 años y más le mandó una carta al presidente Donald Trump pidiéndole que defina un plan futuro de financiamiento.

La carta siguió a un anuncio del presidente sobre que, si es reelegido, eliminará lo que se conoce como el impuesto sobre la nómina, fuente principal de financiación del Seguro Social. Charlene Hunter James, Presidenta de la AARP Texas, dice que el Seguro Social es un salvavidas para que las personas mayores vivan su vejez con dignidad.

"Así que en uno de cada cuatro hogares dependemos de este programa en un 90 por ciento o más de sus ingresos -una cantidad importante de adultos mayores-, son los fondos a los que tenemos derecho."

La AARP considera que eliminar el impuesto sobre nómina socavaría la base financiera del "Social Security" al agotar su fondo fiduciario, lo que podría llevar a un déficit para las personas mayores y gente con discapacidades que dependen del programa.

La semana pasada, los Estados Unidos recordaron el 85 aniversario de la implementación del Seguro Social bajo el presidente Franklin Roosevelt.

El profesor de economía James Galbraith, de la Universidad de Texas, dice que el programa fue la columna vertebral del "New Deal" para satisfacer las necesidades de los estadounidenses durante la Gran Depresión.

"Lo que vemos aquí es una pieza elemental de la vida americana, algo que se esfuerza para tejer la unión del país tanto como para brindar un retiro libre de la amenaza de la pobreza y la indigencia."

Galbraith, quien enseña economía en la Escuela de Asuntos Públicos LBJ, de la Universidad de Texas en Austin, dice que el "Social Security" siempre ha estado bajo amenaza porque reduce las ganancias de las empresas privadas de segros. Piensa que el programa no sólo debiera ser progegido, sino además expandido.

"No cuesta mucho administrar - es muy directo. Y te demuestra que puedes tener un sistema de seguros manejado por el público, por el país como un todo, que funciona muy bien. Comparado con los seguros de salud privados, es brillante."

El estudio puede ser consultado en AARP.org.

Declaratoria: La "AARP Texas" contribuye a nuestro fondo para cubrir información sobre política energética, temas de salud, salarios suficienes, temas de la tercera edad y familias trabajadoras, Tercera Edad. Si usted quisiera ayudar a sostener las noticias de interés público,, pulse aquí.
Diane Bernard/Alfonso López-Collada, Public News Service - TX