PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily News - October 23, 2020 


President Trump and Joe Biden square off in their final debate; warnings that "dark days" of the pandemic are yet to come; and food assistance now available for some wildfire victims.


2020Talks - October 23, 2020 


The second and last presidential debate was much more controlled than the first; President Trump keeping to his main themes, calmly rebutted by Biden.

Reporte: Los costos de vivienda pueden cerrarles la puerta de la universidad a los estudiantes de más edad

El "College" puede ser en principio costoso para los estudiantes mayores, pero los títulos académicos protegen mejor a la gente durante las recesiones.
El "College" puede ser en principio costoso para los estudiantes mayores, pero los títulos académicos protegen mejor a la gente durante las recesiones.
August 20, 2020

PORTLAND, Ore. -- Un estudio reciente encontró que los estudiantes adultos que van a la universidad enfrentan una carga mucho mayor de costos además de la matrícula. Los estudiantes mayores de 25 años tienen más riesgo de quedarse sin vivienda que sus compañeros más jóvenes.

Para los estudiantes mayores, los costos de vivienda pueden hacer que el precio de la universidad se dispare. Un nuevo estudio del "Georgetown Center on Poverty and Inequality" encuentra que los costos aparte de la matrícula son dos veces y media más altos que la matrícula en instituciones con carreras de cuatro años y cuatro veces más que en carreras de dos años.

La vivienda representa al menos un tercio de esos costos.

Patrick Crane es director de Colegios Comunitarios y Desarrollo de la Fuerza Laboral en la Comisión Coordinadora de Educación Superior de Oregon. Él dice que los estudiantes adultos generalmente están trabajando y cuidando a sus dependientes, lo que significa que pueden tardar el doble de tiempo en completar los programas de grado.

"Como los costos de vivienda y asistencia en proporción son mayores que la matrícula y las cuotas de asistencia, acaba constándoles más titularse que a un estudiante que puede asistir de tiempo completo."

El estudio de Georgetown revela que los costos de vivienda son tan onerosos que empujan a algunos estudiantes mayores al límite. De los estudiantes entre 25 y 45 años, casi el 18 por ciento pierden o están en riesgo de quedarse sin vivienda, en comparación con el cuatro por ciento aproximado de los estudiantes más jóvenes.

Crane dice que los costos adicionales asociados con la universidad no siempre son evidentes cuando los estudiantes se inscriben. El gobierno federal exige que las instituciones de educación superior tengan una calculadora de precios netos en su sitio web, pero dice que hay más trabajo pendiente.

"La transparencia sobre el costo de asistencia es absolutamente esencial para que cualquier estudiante tome una decisión informada sobre lo que le costará asistir a la educación superior."

Crane dice que Oregon ofrece ayuda financiera basada en la necesidad a través de subvenciones de oportunidad, pero desafortunadamente esto no es suficiente para cubrir el costo total de asistir a la universidad. Añade que algunas opciones alternas a los títulos asociados o de licenciatura son los programas de títulos y certificados a corto plazo.

Crane agrega que, si bien la universidad puede tener costos iniciales altos, en el otro extremo da dividendos. Por ejemplo, el hecho de que las personas ya tituladas han sido menos vulnerables a la recesión derivada de la pandemia.

"Cuanto mayor sea el nivel de su título, menor será la tasa de desempleo que probablemente tenga, además de los ingresos más altos."

----

La "Lumina Foundation for Education" contribuye a nuestro fondo para reportar el tema de la Educación.

Eric Tegethoff/Alfonso López-Collada, Public News Service - OR