PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - February 26, 2021 


A new study finds big gains in living-wage jobs under Biden Infrastructure Plan; U.S. House passes major protections for LGBTQ Americans.


2021Talks - February 26, 2021 


A $15 minimum wage is out for now; Capitol Police on past and current threats; House passes major milestone for equality; and voting rights targeted across the nation.

La “Smithsonian” Busca un Community College de California para Talento Latino

A nivel nacional, aproximadamente una cuarta parte de los latinos obtienen un título de asociado o superior, en comparación con aproximadamente la mitad de los blancos. (JuanMonino/iStockphoto)
A nivel nacional, aproximadamente una cuarta parte de los latinos obtienen un título de asociado o superior, en comparación con aproximadamente la mitad de los blancos. (JuanMonino/iStockphoto)
September 16, 2020

SACRAMENTO, Calif. -- La Institución Smithsoniana de Washington DC busca reclutar a una nueva generación de docentes y curadores Latinos - para que puedan ayudar dando a conocer historias de su comunidad. El museo abrirá la nueva Galería Latina de la Familia Molina el próximo año. El director ejecutivo del Centro Latino Smithsoniano ("Smithsonian Latino Center"), Eduardo Díaz, recluta internos donde puede encontrar un porcentaje elevado de graduados en historia del arte latino - en el Museo Vincent Price, del "Community College" en el este de Los Angeles.

"Sabemos que la mayoria de Latinos y Latinas que estan inscritos en educacion post-secundaria, estan en colegios comunitarios y no en carreras de cuatro anos."

Es parte de un esfuerzo mayor para reducir la brecha educativa post-"high school" a los Latinos que están en los EEUU. Actualmente sólo el 27 por ciento con edades entre 25 y 54 años logra ganar una credencial, un grado de asociado o más que eso -comparado con el 51-punto-3 por ciento de Americanas y Americanos en su conjunto. Los latinos representan el 13 por ciento de la población de los EEUU - y uno de cada cuatro niñas y niños en edad escolar.

Paola Santana, de la organización sin fines de lucro "Lumina Foundation", dice que el éxito de los latinos es crucial para el progreso del país.

"Esas brechas en los logros realmente deben erradicarse para que podamos alcanzar nuestras metas de justicia y equidad racial."

La Fundación Lumina ("Lumina Foundation") financia proyectos en todo el país para quitarle obstáculos al potencial de los alumnos Latinos - incluyendo apoyos como cuidado de infantes y transporte. Otros programas buscan estudiantes latinos y los vinculan con empleos o con oportunidades de acceder a una educación más elevada.

Amber Garrison Duncan, directora de estrategia en la "Lumina Foundation", dice que una cultura universitaria de apoyo y programas sólidos de asesoría son clave.

"Queremos asegurar que la gente tenga acceso a la ruta correcta, en el momento adecuado para ganar la credencial correcta que necesitan para destrabar su movilidad economica.""

En 2008 Lumina fijó como meta que el 60 por ciento de Americanos de todos los grupos de edad tuvieran un certificado, un título o una credencial para el año 2025. Para más información sobre cómo le está yendo a un estado consultando la herramienta de datos "Stronger Nation", en el sitio web de Lumina.

El apoyo para este reporte fue aportado por la Fundación Lumina ("Lumina Foundation")

Declarfatoria: La fundaicón "Lumina Foundation for Education" (Fundación Lumina por la Educación) conribuye a nuestro fondeo para reportar sobre el tema de la Educación. Si usted gusta apoyar las noticias de interés público, pulse "click" aquí.
Suzanne Potter/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA