PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - February 26, 2021 


A new study finds big gains in living-wage jobs under Biden Infrastructure Plan; U.S. House passes major protections for LGBTQ Americans.


2021Talks - February 26, 2021 


A $15 minimum wage is out for now; Capitol Police on past and current threats; House passes major milestone for equality; and voting rights targeted across the nation.

Texas recluta personal para encuestar y Prepararse ante las elecciones de noviembre

Downloading Audio

Click to download

We love that you want to share our Audio! And it is helpful for us to know where it is going.
Media outlets that are interested in downloading content should go to www.newsservice.org
Click Here if you do not already have an account and need to sign up.
Please do it now, as the option to download our audio packages is ending soon

En Texas se hacen reclutamientos electorales a los trabajadores, preparándose para la Elección de noviembre.
En Texas se hacen reclutamientos electorales a los trabajadores, preparándose para la Elección de noviembre.
September 23, 2020

Austin, TX - Texas espera una concurrencia sin precedentes en la elección de noviembre. Esa es la buena noticia. ¿La mala? Al personal del gobierno le preocupa no tener suficientes funcionarios en las casillas. En un año normal las personas mayores retiradas forman el cuerpo de voluntarios que atiende las casillas electorales, pero como este grupo de Americanos es particularmente vulnerable al Coronavirus, muchos se tomarán un día sabático. La AARP Texas anima a otras personas a que se presenten y tomen su turno.

Un número récord de Texanas y Texanos están registraos para votar en la elección de Noviembre, pero el estado necesita más funcionarios de casilla, pues parece seguro que la gran mayoría votará el día de la elección. Mucha gente mayor retirada, que normalmente se apunta como personal voluntario en las casillas, tomará un descanso -precaución causada por la pandemia. Trina Tran, directora estatal de la AARP Texas, dice que algunos condados con demasiado pocos trabajadores cerraron las casillas electorales durante las Primarias de Junio. Y aunque no cierren, dice que la falta de ayuda podrá significar largas filas este 3 de noviembre.

"Queremos prender la alarma y asegurarnos de que cualquiera que tenga tiempo, habilidad y tenga intención, sepa cómo puede hacerse funcionario de casilla."

Se deben tener 18 años o más para trabajar en unas elecciones, y haberse registrado en el Condado en el que se quiere colaborar. La única excepción aplica para los adolescentes "teenagers" que participan en el programa de "Student Election Clerk", Funcionario de Votaciones Estudiantiles -un programa que permite a los alumnos de escuela superior que han cumplido 16 años, ayudar en las elecciones. En Texas los funcionarios electorales bilingües también deben ayudar como traductores para los electores que necesiten ayuda.

Las tareas que deben realizar los colaboradores de casilla pueden incluir armar un equipo, poner el área de firma en el lugar correcto y asegurarse de que los electores nuevos sepan cómo usar la maquinaria para votar. Tran dice que en 2020 los voluntarios también ayudarán a mantener accesible y segura la votación en persona accesible y segura.

"Haces cosas como asegurarte de que las personas guarden una sana distancia, que tengan el PPE que necesitan para votar; verificar su identificación -asegurándose de guiar a los electores en el proceso."

Tran va del dicho al hecho, y ya ya firmó toda la iniciativa "Power the Polls" (Empodera las Casillas) para ayudar el 3 de noviembre.

"Es muy facil. Llenas una formita y te dan una solicitud que entregas a tu funcionario de casilla."

Tran dice que incluso si no encajas bien, que animes a tus amistades y familia o gente de tu rumbo para que sean voluntarios. Si te interesa, entérate en línea en "PowerPolls.org/AARP". La AARP colabora con la Asociación de Jóvenes Americanos ("Association of Young Americans") y el "New Liders Council" para motivar la participación de más voluntarios el Día de la Elección, "Election Day".

Una cifra récord de Tejanas y Tejanos se registró para votar en la elección de Noviembre, pero el Estado necesita más funcionarios de casilla si todos usan su boleta el Día de la Elección. Un reporte de Roz Brown.

Mas información en: https://www.powerthepolls.org/AARP. A Tran se le puede contactar por conducto de Rafael Ayuso, en https://www.powerthepolls.org/AARP: rayuso@aarp.org

Declaratoria: "AARP Texas" contribuye a nuestro fondo para cubrir la información de Política Energética, Salarios Suficientes para Vivir y problemas de la gente mayor. Si quisiera usted ayudar para a sostener las noticias de interés público, Dé un "click" aquí..
Diane Bernard/Alfonso López-Collada, Public News Service - TX