PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - March 8, 2021 


Nationwide protests in advance of trial of former Minneapolis police officer charged in the killing of George Floyd; judicial districts amendment faces bipartisan skepticism in PA.


2021Talks - March 8, 2021 


After a whirlwind voting session the Senate approves $1.9 Trillion COVID relief bill, President Biden signs an executive order to expand voting access and the president plans a news conference this month.

El Progreso para asegurar a Niños de Nueva York se ve amenazado

Downloading Audio

Click to download

We love that you want to share our Audio! And it is helpful for us to know where it is going.
Media outlets that are interested in downloading content should go to www.newsservice.org
Click Here if you do not already have an account and need to sign up.
Please do it now, as the option to download our audio packages is ending soon

En 2019, 2.3% de las niñas y los niños latinos en New York carecían de seguro de la salud, comparado con el 9.2% a nivel nacional. (JGI/Jamie Grill/Blend Images/Adobe Stock)
En 2019, 2.3% de las niñas y los niños latinos en New York carecían de seguro de la salud, comparado con el 9.2% a nivel nacional. (JGI/Jamie Grill/Blend Images/Adobe Stock)
October 9, 2020

ALBANY, N.Y. -- Un nuevo estudio muestra que Nueva York fue el único estado que registró una disminución significativa en la cantidad de niños sin seguro desde el 2016; pero ese progreso está en peligro. La mayoría de los estados tuvieron más niños sin seguro médico o ningún cambio en el porcentaje de niños cubiertos.

Pero el informe del Centro para Niños y Familias de la Universidad de Georgetown muestra que de 2016 a 2019, la cantidad de niños de Nueva York sin seguro disminuyó en casi un 11%.

Kate Breslin, presidenta y directora ejecutivadel Schuyler Center for Analysis and Advocacy (Centro Schuyler para Análisis y Defensa), da crédito al gobierno estatal y a los legisladores por el progreso.

"El liderazgo de nuestro estado, en todos los niveles, ha dado prioridad a la salud y la cobertura para los ninos, sin importar de donde vengan sus familias."

Pero los defensores de la salud de los niños temen que la recesión económica causada por la pandemia de COVID aumente el número de niños sin seguro en todo el país y en Nueva York.

Joan Alker, quien dirige el Centro para Niños y Familias de la Universidad de Georgetown, señala que los esfuerzos bipartidistas a nivel nacional han llevado a varios años de progreso en cuanto a la reducción de la tasa de niños sin seguro en todo el país.

"Lo que vemos ahora es que esa tendencia claramente ha cambiado desde que el presidente Trump asumio el cargo, y estamos retrocediendo a un ritmo acelerado."

Agrega que el mayor aumento de niños sin seguro fue entre 2018 y 2019, cuando la economía nacional era relativamente fuerte.

Y Breslin señala que el próximo mes, la administración Trump y 18 fiscales generales estatales republicanos pedirán a la Corte Suprema de Estados Unidos que dictamine que toda la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio ("Obama Care") es inconstitucional.

"Seria una gran perdida para nuestras comunidades si desapareciera la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, (Obama Care) y probablemente veriamos un aumento de personas sin seguro en todos los ambitos."

Algunos estudios han estimado que eliminar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Obama Care) significaría que alrededor de 20 millones de estadounidenses perderían su seguro médico.

Declaración: El Georgetown University Center for Children & Families (Centro para Infantes y Familias de la Universidad Georgetown) contribuye a nuestro fondo para reportar asuntos de Niñas y Niños, y temas de salud. Si usted gusta ayudar a mantener las noticias de interés público, haga "click" aquí.
Andrea Sears/Alfonso López-Collada, Public News Service - NY