PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - March 5, 2021 


New rules should speed large-scale clean-energy projects in NY; Texas' Gov. Abbott tries to shift COVID blame to release of "immigrants."


2021Talks - March 5, 2021 


A marathon Senate session begins to pass COVID relief; Sanders plans a $15 minimum wage amendment; and work continues to approve Biden's cabinet choices.

Estudio: Menos Niñas y Niños de Arizona tienen acceso a Seguros de Salud

Downloading Audio

Click to download

We love that you want to share our Audio! And it is helpful for us to know where it is going.
Media outlets that are interested in downloading content should go to www.newsservice.org
Click Here if you do not already have an account and need to sign up.
Please do it now, as the option to download our audio packages is ending soon

Los estudios muestran que el acceso a los seguros de salud llevan a mejores resultados, más altos logros académicos y más seguridad económica a lo largo de la vida de los niños. (sutthichai/Adobe Stock)
Los estudios muestran que el acceso a los seguros de salud llevan a mejores resultados, más altos logros académicos y más seguridad económica a lo largo de la vida de los niños. (sutthichai/Adobe Stock)
October 9, 2020

PHOENIX -- El número de niñas y niños de Arizona con seguro de salud, que había estado creciendo sostenidamente durante la década pasada, ha comenzado a bajar de nuevo.

Un estudio reciente muestra que en 2019 Arizona tenía un estimado de 161,000 niños asegurados, un aumento del 22% desde 2016.

El reporte, publicado hoy por el Centro de la Universidad Georgetown para los Niños y las Familias (Georgetown University Center for Children and Families) muestra que la tasa reciente de Arizona, de 9.2% de niños sin seguro, es la cuarta más alta del país y casi el doble del promedio nacional.

Zaida Dedolph, directora de politicas de salud en la Alianza de Acción de los Niños (Children's Action Alliance), dice que los números tienden a moverse en la dirección equivocada.

"Decepcionan, pero no sorprenden, dadas algunas tendencias que hemos visto en el amplio mundo de las politicas de salud, basicamente desde 2016. La Ley de Cuidado Asequible (Affordable Care Act) ha sido atacada y la gente oye ese mensaje una y otra vez."

Dedolph advierte que los datos del reporte cubren sólo 2018 y 2019, un tiempo en el que la economía de los Estados Unidos era relativamente fuerte. Ella teme que los números hayan empeorado durante la pandemia.

Además de los problemas con la ACA (Affordable Care Act), el reporte encuentra fallas en la "burocracia" del gobierno y una retórica anti-inmigración, como barreras para el acceso de los pequeños a la atención de la salud.

Joan Alker, directora del Centro Georgetown, dice que el aumento afecta más a los niños de color.

"Arizona, claro, tiene una gran poblacion Latina. Tambien tiene una gran poblacion indigena americana. Y esas ninas, esos ninos actualmente tienen las tasas mas altas de no asegurados en todo el pais. En eso no vimos cambios. Ya estaban en un lugar malo."

Alker dice que el clima político de los cuatro últimos años ha contribuido al retroceso.

"Lo que inquieta mucho es que hemos tenido anos y anos de progreso como pais en una forma bipartidista de reducir el numero de ninos sin seguro y lo que vemos ahora es que obviamente la tendencia dio la vuelta desde que el Presidente Trump tomo la oficina."

La investigación muestra que el acceso a los seguros de salud mejora los resultados en salud, logros académicos y seguridad económica durante toda la vida de un niño.

Declaración: El Georgetown University Center for Children & Families (Centro para Infantes y Familias de la Universidad Georgetown) contribuye a nuestro fondo para reportar asuntos de Niñas y Niños, y temas de salud. Si usted gusta ayudar a mantener las noticias de interés público, haga "click" aquí.
Mark Richardson/Chris Thomas, Public News Service - AZ