PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - April 16, 2021 


UPDATE: At least 8 people dead and more wounded after a mass shooting at a FedEx facility in Indianapolis; Florida's Republican lawmakers vote overwhelmingly to pass so-called "anti-riot" bill


2021Talks - April 16, 2021 


Biden announces tough sanctions on Russia; Pelosi says she won't bring bill to floor expanding Supreme Court; and Harris announces largest ever U.S. investment in childcare.

“Housecall Providers” celebra su 25º Aniversario en Oregon

Downloading Audio

Click to download

We love that you want to share our Audio! And it is helpful for us to know where it is going.
Media outlets that are interested in downloading content should go to www.newsservice.org
Click Here if you do not already have an account and need to sign up.
Please do it now, as the option to download our audio packages is ending soon

La directora de Atención Médica Primaria, Pam Miner, está entre los doctores que atienden llamadas a domicilio en Oregon (Andie Petkus/Housecall Providers).
La directora de Atención Médica Primaria, Pam Miner, está entre los doctores que atienden llamadas a domicilio en Oregon (Andie Petkus/Housecall Providers).
 By Eric Tegethoff/Alfonso López-Collada, Public News Service - OR - Producer, Contact
November 18, 2020

PORTLAND, Ore. -- Este año marca el 25º aniversario de un singular programa que ofrece atención a domicilio para algunos de sus habitantes más vulnerables.

"Housecall Providers" (Proveedores de Consultas a Domicilio) ha crecido a tres programas desde que inició, en 1995. En cualquier momento, su brazo de atención primaria da servicio entre 15 mil y 16 mil pacientes. También tiene unos 120 pacientes de hospital y proporciona cuidados paliativos con base en la comunidad a 150 personas con condiciones serias, pero no de muerte, que demandan servicios integrales. La CEO Rebeca Ramsay dice que el personal de guardia está para las necesidades serias de los pacienetes.

"Si el paciente tiene "flu" o cualquier tipo de complicación de su enfermedad crónica, también podemos hacer visitas de urgencia. Así que la diferencia es que vamos al paciente en casos urgentes, en vez de hacer que el paciente venga a una oficina."

En 2017 la empresa sin fines de lucro CareOregon adquirió "Housecall Provideers".

La directora de atención primaria del programa, Dra. Pamela Miner, Directora de Atención Primaria, dice que atienden a personas mayores de Oregon confinadas en sus hogares, personas que enfrentan discapacidades físicas o del desarrollo, y gente con problemas médicos o de salud mental.

Comenta que la capacidad para atender llamadas a domicilio les permite atender a los llamados "superusuarios" - el puñado de benericiarios Medicare que hacen la mayoría de visitantes al hospital.

"Ayudamos a evitar viajes caros al hospital y visitas innecesarias de enfermeras a domicilio. Esto no sólo marca un nuevo estándar en la calidad de la atención que los pacientes pueden esperar recibir en casa; también mejora la salud resultante del paciente, baja los costos de atención a la salud y mejora la satisfacción del equipo de atención."

Miner dice que su equipo toma precauciones COVID-19 en visitas domiciliarias y usa las teleconferencias tanto como sea posible.

"Housecall Providers" empezó a participar en la demostración federal "Independence at Home" (Independencia en Casa) - un modelo de ahorro compartido de Medicare. Aún así, Ramsay dice que es difícil mantenerse financieramente viable y el programa se apoya en donaciones.

Añade que el servicio con base en casa es una opción que mucha gente quiere, y es muy probable que vaya a tener una demanda mucho mayor conforme envejezca la población.

"Hay mucho trabajo por hacer para de veras asegurar que el sistema de financiación de la atención a la salud llegue con nosotros como reconocimiento del valor de este tipo de atención."

Declaratoria: CareOregon contribuye a nuestro fondo para reportear sobre Temas de la Tercera Edad. Si usted quisiera ayudar a sostener las noticias de interés público, haga click aquí.
Best Practices