PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - April 16, 2021 


UPDATE: At least 8 people dead and more wounded after a mass shooting at a FedEx facility in Indianapolis; Florida's Republican lawmakers vote overwhelmingly to pass so-called "anti-riot" bill


2021Talks - April 16, 2021 


Biden announces tough sanctions on Russia; Pelosi says she won't bring bill to floor expanding Supreme Court; and Harris announces largest ever U.S. investment in childcare.

Reporte: Universidades deben evitar Recortes Generalizados, a pesar de la Pandemia

Downloading Audio

Click to download

We love that you want to share our Audio! And it is helpful for us to know where it is going.
Media outlets that are interested in downloading content should go to www.newsservice.org
Click Here if you do not already have an account and need to sign up.
Please do it now, as the option to download our audio packages is ending soon

Un reporte reciente dice que los estados deberían priorizar los programas de educación superior que apoyen a estudiantes de color con bajos ingresos, una población que ha sufrido desproporcionadamente la pandemia. (A.C. Taylor, Jr.)
Un reporte reciente dice que los estados deberían priorizar los programas de educación superior que apoyen a estudiantes de color con bajos ingresos, una población que ha sufrido desproporcionadamente la pandemia. (A.C. Taylor, Jr.)
 By Suzanne Potter/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA - Producer, Contact
November 20, 2020

SACRAMENTO, Calif. -- Los expertos en presupuesto predicen que California enfrentará déficits multi-billonarios en 2022 y más allá, como resultado de la pandemia - y varios grupos piden a los legisladores que protejan la educación superior. Lugares como los colegios comunitarios serán clave para capacitar a la gente y regresarla a trabajar - pero sólo si pueden permanecer en el negocio.

Un reporte reciente de la Fundación "Bill and Melinda Gates" y la Fundación Lumina advierten contra recortes indiscriminados de fondos. Gabriela Gómez, de la Fundación Gates, dice que un presupuesto no debería ser el instrumento contundente.

"Estos recortes, en los que se "cortay quema" parejo, simplemente no funcionan. Y de hecho, lo que termina sucediendo es que hay un retroceso tremendo."

El reporte invita a un enfoque "primero los estudiantes", y funciona como guía para quienes dictan las políticas para apoyar a los estudiantes de bajos ingresos, de color y aprendices adultos que se retiran al perder sus empleos. Eso significa proteger la ayuda finaicera y priorizar los sistemas de educación superior que sirsven a poblaciones vulnerables.

Durante la Gran Recesión, California recortó 1.5 billones de dólares a la educación superior. Las escuelas tuvieron que reducir las clases y subir las cuotas -y como resultado, más de una década después la inscripción sigue baja. Gómez dice que esta vez les irá mejor a los estados.

"No repitamos los errores del pasado. Tomemos lo que aprendimos del pasado y apliquemoslo en este contexto de inmediato."

El reporte también sugiere que los colegios y las universidades dediquen su personal a ayudar a que los estudiantes terminen sus carreras, y promover credenciales de cotra duración en áreas de trabajo que tengan demanda.

---

El apoyo para este reportaje fue aportado por la "Lumina Foundation" (Fndacion Lumina).

Declaración: La Fundación Lumina por la Educación ("Lumina Foundation for Education") contribuye a nuestro fondo para reportear sobre Educación. Si usted quisiera ayudar a sostener la información de interés público, pulse aquí.
Best Practices