PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - April 14, 2021 


As Maryland repeals its police bill of rights, some say reforms fall short; and the latest on how states are dealing with COVID and vaccines.


2021Talks - April 14, 2021 


Biden expected to announce full withdrawal of troops from Afghanistan by Sept. 11; his administration says Johnson & Johnson COVID vaccines made up less than 5% of shots given; and White House proclaims Black Maternal Health Week.

Nueva Coalición busca promover la Educación Informada sobre el trauma en las escuelas

 By Nadia Ramlagan/Alfonso López-Collada, Public News Service - KY - Producer, Contact
December 15, 2020

FRANKFORT, Ky. -- Una nueva coalición estatal quiere que las escuelas y las comunidades se enfoquen en la educación y que cuiden a los estudiantes.

El Centro de Kentucky por Niñas y Niños Saludables (Kentucky Coalition for Healthy Children"), formado por más de dos docenas de organizaciones durante la pandemia, quiere promover políticas y programas que reconozcan cómo afectan los eventos adversos a la salud social y emocional de la niñez, así como otros problemas de salud para jóvenes, como diabetes, obesidad, hambre y salud mental.

Allison Adams está con la Fundación por un Kentucky Saludable ("Foundation for a Healthy Kentucky), la organización que encabeza esfuerzo. Dice que las escuelas son un punto de arranque para abordar las inequidades en salud y educación.

"Para algunos estudiantes, si no pueden estar en la escuela, podrian pasar hambre. Y tambien es donde reciben servicios de consejeria. Confiamos mucho en los sistemas de la escuela para mucho mas que solo educar ninos."

Los datos más recientes de America Health Rankings (Clasificación de la Salud en América), muestra que más del 25 por ciento de niñas y niños en "Commonwealth" experimentaron dos o más eventos parecidos en 2017 y 2019, incluyendo violencia doméstica, abuso físico y sexual, tener padres o madres que pasado tiempo en prisión, discriminación racial y divorcio de sus padres, entre otros.

Adams cree que la coalición proporcionará espacio para grupos de defensoría y miembros de la comunidad para compartir experiencias e información, identificar soluciones posibles y movilizar esfuerzos de defensoría.

"Conforme preguntamos y ponemos mas en educacion, en maestros, superintendentes y directores en nuestras escuelas, tambien tenemos que estar dispuestos a mantenerlos. No podemos solo estarles pidiendo que hagan cosas y no darles los fondos, el cambio de politica."

Dice que la pandemia ha establecido niveles sin precedentes de trauma y estrés en la infancia y las familias, y dice que cuando los pequeños retornen a la escuela regular, los educadores necesitarán nuevas estrategias.

"Acostumbrabamos hacer la pregunta, ¿que te pasa? Y realmente queremos que nuestros adultos que estan interactuando con nuestros pequenos para cambiar la mentalidad y decir: ¿Que te paso?" mientras tratas de entender de donde viene el ninos, para que podamos encontrarlo estan."

Más información sobre la Coalición de Kentucky pro Niños Saludables (Kentucky Coalition for Healthy Children), en kentuckyhealthychildren.org.

“Foundation for a Healthy Kentucky” (Fundación a favor de un Kentucky Saludable) contribuye a nuestro fondo para reportar problemas de la Infancia, problemas de salud, prevención del tabaquismo. Si usted quisiera ayudar a sostener las noticias de interés público, haga “click” aquí.
Best Practices