Newscasts

PNS Daily Newscast - November 15, 2019 


2020Talks - November 14, 2019 


It's World Diabetes Day, and health care, including the high cost of insulin and other drugs, is a top issue for many voters. Plus, do early states like Iowa and New Hampshire have an outsized role in the nomination process?

Daily Newscasts

Se expande a nivel estatal programa de información para personas mayores

February 2, 2012

PHOENIX, Ariz. - Las personas de edad mayor tendrán a su alcance un recurso de información sobre el Social Security, Medicare y la ley conocida como Affordable Healthcare Act (Acta del Cuidado de Salud de Bajo Precio) gracias a que se expande a nivel estatal un grupo de voceros voluntarios. El programa, administrado por el AARP-Arizona se conoce como el Community Educator Program (Programa de Educadores Comunitarios).

David Parra, director asociado estatal del AARP-Arizona dice que las personas de edad mayor en el estado tienen mucho interés en obtener información sobre programas como Medicare.

"No saben lo suficiente sobre estos programas, como la parte A, la parte B y la D y como funcionan dentro del Medicare original o el Medicare Advantage. Así que existe mucha confusión ya que no tienen un entendimiento básico de estos programas."

Parra añade que ha sido bastante grato ver la calidad de los voceros voluntarios que hasta ahora forman parte del programa.

"Estamos descubriendo que hay tantos que ya tienen la experiencia de haber hecho presentaciones en el pasado o trabajan en áreas relacionadas con Medicare y beneficios. Entonces estamos viendo que personas con conocimiento están formando parte del programa."

En lo que gradualmente se implementa la Acta del Cuidado de Salud de Bajo Precio, comenta Parra que más y más personas de edad Mayor tienen preguntas sobre como les afectará este nuevo sistema.

"La mayoría han escuchado muchas cosas negativas sobre la ley, así que causa confusión es por eso que nuestro programa trae los puntos básicos de como esta ley les beneficiará."

Más de 100 voceros voluntarios ya han sido entrenados para el Programa de Educadores Comunitarios. Cualquier grupo puede inscribirse para una presentación al mandar un correo electrónico a David Parra, dparra@aarp.org. De igual manera, quien quiera ser vocero voluntario puede hacerlo a través de esa dirección. Dice que el Programa de Educadores Comunitarios tendrá sus sesiones en lugares comunes como iglesias y centros comunitarios.

Doug Ramsey/Naihma Deady, Public News Service - AZ