Newscasts

PNS Daily Newscast - September 25, 2018 


The list of accusers against Supreme Court nominee Brett Kavanaugh continues to swell. Also on the Tuesday rundown: Hurricane Florence SNAPs North Carolina to attention on the importance of food benefits; plus a new report says young parents need better supports.

Daily Newscasts

Plantas generadoras industriales, ¿una carga pesada para el aire de Ohio?

February 27, 2012

COLUMBUS, Ohio – Hay quienes consideran que las emisiones de los hornos industriales pequeños constituyen uno de los más grandes problemas de la contaminación tóxica, y la gente lo desconoce. Una investigación reciente examina los riesgos para la salud de los habitantes de Ohio, asociados a estas emisiones de los también llamados “generadores particulares” que producen energía in situ dentro de una planta industrial.

El estudio desarrollado por la organización Earthjustice arroja algo de luz sobre este poco conocido problema de contaminación tóxica del aire; considera que las emisiones de las plantas generadoras menores contribuyen a la muerte de miles de personas en el país y en Ohio. Reveló además que emi ten millones de libras de contaminantes tóxicos al aire, incluyendo 800 libras de mercurio cada año tan solo en Ohio.

El abogado de Earthjustice, Jim Pew, dice que tanto mercurio puede hacer mucho daño.

"Menos de una cucharada basta para contaminar un lago de 20 acres hasta el punto de que pescar ahí se vuelve un riesgo para la salud. O sea que 800 libras es una cantidad extraordinaria, especialmente debido a que además hay otras fuentes mercurio en Ohio."

Ohio ocupa el segundo lugar entre los estados con más emisiones de mercurio, y el primero en las de cromo. La EPA está preparando normas más estrictas para la contaminación del aire por calderas, que orillará a muchas plantas industriales y generadoras a cumplir con la Clean Air Act (Ley del Aire Limpio). En la industria hay quienes opinan que las reglas federales que se preparan podrían desacelerar el crecimiento económico.

Rachel Belz creció en Nebraska, y poco después de mudarse a Cincinnati enfermó de asma, alergias y problemas respiratorios severos. Vivía cerca de la planta Cognis Oleochemicals, misma que la investigación coloca en décimo lugar en Ohio por sus altas emisiones. Belz afirma que los contaminantes que emite esta industria y muchas otras de la zona que operan con carbón, contribuyeron a sus problemas de salud.

"Cuando pasas tiempo en interiores porque se supone que no salgas en un mal día de verano, cuando hay bruma y tienes todos esos contaminantes en el aire como todo ese hollín que tenemos en Cincinnati, realmente tu vida cambia. Cuando tienes que detenerte y pensar en tu respiración, realmente cambia tu manera de vivir."

Pew dice que unas normas más estrictas para los generadores reducirán el mercurio y la emisión de hollín y partículas finas en más del 90 por ciento. La EPA encontró que la sola reducción de hollín podría salvar ocho mil vidas cada año. Pew agrega que eso significa un enorme beneficio para la salud y el medio ambiente.

"Probablemente Ohio sea, o el principal beneficiario de esos beneficios, o está muy cerca de serlo, por tantas plantas de energía que hay con muy altas emisiones en el estado."

El reporte identifica 35 plantas generadoras operando dentro de industrias en Ohio, y el impacto que tienen sus emisiones. Para consultarlo, abra http://tinyurl.com/78ngj9a.

Mary Kuhlman/Alfonso López-Collada, Public News Service - OH