Newscasts

PNS Daily Newscast - February 21, 2020 


U.S. intelligence has told lawmakers that Russia wants to see Trump reelected; and the Trump public charge rule takes effect Monday.

2020Talks - February 21, 2020 


Tomorrow are the Nevada caucuses, and Nevada Democrats are hoping for them to run far more smoothly than the ones in Iowa. Candidates battle for that top spot and voting continues.

La relación entre Pollo Frito, Iglesia y Salud

PHOTO: Head shot of Michael Minor
PHOTO: Head shot of Michael Minor
July 25, 2012

KEYSTONE, Colo. – Hoy comienza el Simposio de la Salud de Colorado en Keystone y uno de los conferencistas clave es el Dr. Michael Minor, un ministro reconocido a nivel nacional que combina el ministerio con llevar una vida saludable. El Dr. Minor predica el evangelio de la vida saludable desde el púlpito en la Iglesia Bautista Oak Hill en Mississippi, y también a nivel nacional, como parte de la campaña “Let’s Move”, “A Moverse”, lanzada por la Primera Dama Michelle Obama. El ministro cruzó la línea cuando prohibió que se sirva pollo frito en las cenas de su iglesia, pero insiste en que no está cambiando la cultura social de su feligresía.

“Seguimos siendo una hermandad. Lo que estamos haciendo es decir que cuando comamos, comamos saludable. Esa es la diferencia. Creo que la comida es importante, creo que cuando compartimos el pan es cuando podemos hacer que las cosas sucedan.”

Hay iglesias en Colorado que también están haciendo de la salud una prioridad. La Bautista New Hope, en Denver, ofrece a sus fieles clases de nutrición y de ejercicio, y LiveWell Westwood une esfuerzos con iglesias de su zona para tener clases de ejercicios y bancos de alimentos sanos. El Dr. Minor visita Colorado esta semana, dentro del Simposio de la Salud de Colorado, en Keystone.

Dice que su mensaje de una vida saludable encaja perfectamente con el mensaje bíblico de “shalom”, el cual explica que es un concepto de una persona que alcanza la paz completa.

“El Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento… si te fijas, es lo que Dios quiere que seamos. Quiere que seamos buenos de mente, cuerpo y espíritu.”

El Dr. Minor agrega que son los pasos pequeños los que se van sumando para lograr los cambios grandes en la salud.

“Le pido a la gente considerar entre ellas sus actividades diarias y su trabajo. Es algo que ya haces. Si vas a la tienda de abarrotes, te estacionas lejos. Si estás en el edificio de tu oficina, sube por las escaleras. Si tienes jardín, pues consigue una cortadora manual de césped en lugar de una motorizada en la que te sientas.”

El Congreso de la Salud de Colorado comienza hoy, y el discurso del Dr. Minor será transmitido el jueves en vivo por internet. El portal es coloradohealth-punto-org.

El vínculo completo para accesar la transmisión es coloradohealth.org.

Kathleen Ryan/Alfonso López-Collada, Public News Service - CO