Newscasts

PNS Daily Newscast - August 21, 2019 


The Trump administration weakens banking regulations; and events this weekend mark the 400th anniversary of slavery in the United States. (Broadcaster Note: Our 6-min. newscast now has an optional outcue at 3 minutes: This is PNS.)

Daily Newscasts

Porcentaje de padres asegurados: Texas sigue igual mientras otros estados dan el salto

September 10, 2014

AUSTIN, Texas – Los estados que han ampliado el programa Medicaid están teniendo un fuerte aumento en el número de madres y padres de familia que cuentan con un seguro, mientras los incrementos en otros estados, incluso Texas, es mucho menor. Una investigación reciente del Instituto Urban encontró que los que han ampliado Medicaid muestran un salto del 33% de padres asegurados. En los estados que no los han ampliado, como Texas, no se presentan cambios significativos. Esas no son buenas noticias para los hijos, según comenta Anne Dunkelberg directora asociada del Center for Public Policy Priorities (Centro de Prioridades en Políticas Públicas).

“Hay una gran cantidad de investigaciones que muestran resultados sorpresivos de que los padres asegurados no sólo tienen más posibilidades de que sus hijos estén asegurados, sino que tienden más a hacerse chequeos y ponerse vacunas. Y también los hijos tienen más posibilidades de ser atendidos cuando se enferman si los padres tienen seguro.”

Texas es uno de los más de veinte estados que hasta ahora han declinado recibir los fondos federales para brindar seguros médicos a los residentes de ingresos bajos.

Al margen de la importancia que tengan los seguros médicos para las familias, si los estados amplían Medicaid o no es una decisión que en buena parte cae en las líneas de los partidos, afirma Genevieve Kenney co-directora del Health Policy Center (Centro de Políticas de la Salud).

“Esto ha captado mucha atención y desató mucha retórica sobre la Ley de Cuidado Asequible. Tal vez no tanta como la dimensión humana y lo que está en juego para las familias.”

Se han dado mejorías desde que abrió el mercado de la ACA, pero más o menos uno de cada cuatro habitantes de Texas siguen sin seguro. Es la tasa más alta del país, clasificación que Texas ha mantenido ya por más de una década.

La investigación está en línea, en inglés: ccf.georgetown.edu/.

John Michaelson/Alfonso López-Collada, Public News Service - TX