Newscasts

PNS Daily Newscast - October 17, 2018 


CNN reveals an alleged Saudi connection to the killing of a Washington Post columnist. Also on the Wednesday rundown: Early voting starts today in some states; poverty rates remain steady, with many in New Jersey in need; and cautious praise for the feds' proposal on drug ads.

Daily Newscasts

Empleados de asilos de WA piden al menos el mínimo indispensable de personal

FOTO: Los empleados de asilos de Washington piden a los legisladores aprobar un promedio mínimo de personal para asegurar que siempre haya suficiente gente trabajando en los turnos para atender las necesidades de los residentes. Crédito de la foto: tepic/FeaturePics.com.
FOTO: Los empleados de asilos de Washington piden a los legisladores aprobar un promedio mínimo de personal para asegurar que siempre haya suficiente gente trabajando en los turnos para atender las necesidades de los residentes. Crédito de la foto: tepic/FeaturePics.com.
January 12, 2015

OLYMPIA, Wash. - El trabajo de quienes brindan cuidados en los asilos de ancianos es muy demandante, y en Washington algunos afirman que la escasez crónica de personal es una de las principales razones de que haya tanta rotación. Es por eso que los encargados de brindar atención piden a los legisladores estatales que regulen y establezcan niveles mínimos de personal indispensable.

Hasta la fecha Washington carece de una ley estatal que establezca ese mínimo de personal para los asilos, algo que durante la presente sesión legislativa intentan cambiar los encargados de brindar atención en estos lugares. Citan tres razones para que se legisle sobre la proporción mínima de trabajadores para cuidar a los pacientes: mejor atención para los internos, menor rotación por fatiga de los trabajadores y mayor seguridad para ambos.

Shelly Hughes tiene cinco años como Auxiliar de Enfermería Certificada en Washington (CNA por sus siglas en inglés) y también pertenece a la (Unión Internacional de Empleados de Servicios) SEIU Healthcare 775 Northwest. Asegura por su experiencia que rara vez hay tiempo suficiente, o manos suficientes, para atender a los residentes con el cuidado debido.

“Una de las cosas más tristes de mi trabajo es ver a magníficas personas con buen corazón y muy trabajadoras, que se van –no sólo de mi lugar de trabajo, sino de toda la industria– porque se frustran con el nivel de atención que podemos dar a nuestros pacientes.”

Explica que, bajo las condiciones actuales, una CNA (Auxiliar de Enfermería Certificada) puede atender de 15 a 20 residentes. Agrega que los asilos saben con anticipación cuándo llegarán los supervisores del estado a inspeccionar, y entonces los gerentes se apuran para tener suficiente gente programada. La investigación de la AARP indica una rotación anual del 52% entre los trabajadores de asilos en el estado.

Hughes comenta que la propuesta de la Unión Internacional de Empleados de Servicios (SEIU) establecería reglas para el personal en un lapso de tres años, y los asilos tendrían que presentar reportes mensuales al estado con registros de la nómina, para confirmar que estén cumpliendo. Ella y otros cuidadores del SEIU Local 775 han compartido sus casos personales con legisladores de Washington, y ella piensa que creación de una ley estatal es sólo cuestión de tiempo.

“Creo que tomará tiempo, pero todavía no conozco un legislador que esté en desacuerdo con lo que le expongo. Creo que la voluntad ya está – sólo hay que encontrar un camino.”

Agrega que Oregon y California ya tienen establecido el mínimo requerido de personal para la atención directa en los asilos. Los prestadores de cuidados de Washington presentarán su caso en Olympia el 29 de enero, día de cabildo.

Chris Thomas/Alfonso López-Collada, Public News Service - WA