PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - December 2, 2020 


COVID cases spike in WV jails; Gov. Justice urged to follow guidelines. And the feds investigate an alleged bribery-for-presidential-pardon scheme.


2020Talks - December 2, 2020 


Trump's allies refuse to stop challenging the election results, despite federal investigators saying no fraud occurred.

Grupos por la Conservación están echándole ojo a los Planes de Energía Nuclear de los Candidatos

October 29, 2008

Dicen que el enfoque debe ponerse en lo que se queda detrás. Y sí, los grupos conservacionistas de Nuevo México invitan a los electores a que revisen cuidadosamente los planes que los candidatos proponen sobre la energía nuclear -- y el deshecho nuclear.

Los candidatos han estado intercambiando ataques a sus respectivos planes sobre la energía nuclear: McCain parece que se está burlando del llamado reciente que hiciera Obama en su discurso de Iowa, abogando por la seguridad para el personal y para el medio ambiente en las nuevas plantas de energía nuclear.

Shrayas Jatkar, del Sierra Club de Albuquerque, dice que en Nuevo México debemos poner atención porque aquí se encuentra una buena parte de los desechos de la industria nuclear nacional.

"Si el gobierno va a apoyar a la industria nuclear, entonces ellos deberían de limpiar el mugrero que desde décadas atrás han creado minando y moliendo el uranio."

Jatkar saca a relucir que una de las cosas que los candidatos no han mencionado es el precio de 10 millones de dólares que viene con cada planta nuclear nueva.

"Con la situación financiera en la que nos encontramos, deberíamos de enfocarnos en alternativas de energía limpia que son mucho más seguras y más baratas. "

Los dos candidatos declara que dentro de su plan de energía nuclear, incluyen su expansión como parte importante del desarrollo. Obama, al contrario de McCain, ha mencionado que es necesario resolver el problema del desecho nuclear y dar más protección a los operadores de las plantas, antes de pensar en construir reactores nucleares.

Eric Mack/Alfonso López-Collada, Public News Service - NM