Newscasts

PNS Daily Newscast - May 22, 2018 


The Department of Justice bows to Trump demands – at least, in part. Also on the rundown: the latest Supreme Court ruling deemed a blow to worker’s rights; plus a solar program back by popular demand.

Daily Newscasts

California vive una oleada de fraudes telefónicos fiscales

La Red de Vigilancia de Fraudes de la AARP (‘AARP Fraud Watch Network’) lanza la alerta sobre el surgimiento de fraudes relacionados con los impuestos sobre ingresos (‘income tax’) durante esta época del año.
La Red de Vigilancia de Fraudes de la AARP (‘AARP Fraud Watch Network’) lanza la alerta sobre el surgimiento de fraudes relacionados con los impuestos sobre ingresos (‘income tax’) durante esta época del año.
March 30, 2016

Las fechas límite para las declaraciones de 'Income Tax' se acercan rápido, y en California los estafadores de impuestos están trabajando duro. Según informa la Red de Vigilancia de Fraudes de la AARP (‘AARP’s Fraud Watch Network’), en el estado se ha visto un crecimiento exponencial en los reportes de llamadas telefónicas fraudulentas amenazantes o agresivas en esta temporada de declaración de impuestos.

Este año, el grupo está alertando sobre varios tipos de estafas. En una versión, una persona llama y finge ser del ‘IRS’ (‘Internal Revenue Service’), y a veces comienza a acosar al consumidor, exigiéndole que pague.

Amy Nofziger, experta en fraudes en la Fundación AARP y en la Red de Vigilancia de Fraudes de la AARP (‘AARP Fraudwatch Network’), dice que el ‘IRS’ nunca llama sin antes contactar al causante por correo, y nunca amenaza con involucrar a la policía, arrestarnos o deportarnos.

“El ‘IRS’ nunca te pide usar un determinado método de pago, como tarjeta de débito, orden de pago ni transferencia bancaria. Incluso hemos sabido de timadores que piden que la gente vaya y compre tarjetas de regalo.”

Agrega que los ladrones de identidad tienden a aumentar durante esta época del año, que es cuando los defraudadores roban y usan la fecha de nacimiento y el número de Seguridad Social de la gente para tratar de interceptar su devolución de impuestos.

Nofziger aconseja que la gente use un buzón con candado y nunca deje ahí el correo que quiera enviar, si éste contiene información personal. En vez de eso, que lo lleve directo a la oficina de correos. Y hay que tener también mucho cuidado con lo que se deposita en la basura.

“Tritura siempre tu información personal y privada –y usa de preferencia un triturador de confeti, porque hay gente que dispone de mucho tiempo, y podrá sentarse a juntar las piezas y armarlas.”

Si usted necesita ayuda para su declaración de impuestos, recuerde que el programa gratuito de Ayuda Fiscal (‘Tax Aide') ayudó a más de 187 mil personas a llenar sus declaraciones el año pasado. Para encontrar una locación donde puedan ayudarle con sus impuestos, visite la página de internet ‘aarp.org’.

Información disponible (en inglés) sobre ‘Fraud Watch’, en www.aarp.org/fraudwatchnetwork; sobre el programa ‘Tax Aide’, en www.aarp.org/findtaxhelp.

Suzanne Potter/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA