Newscasts

PNS Daily Newscast - July 20, 2018.  


Trump now wants Putin to visit the White House this fall; Also on the Friday rundown: health insurance rates to rise by almost 9 percent in California; and as the climate crises reaches “Zero Hour” young people take a stand.

Daily Newscasts

En Phoenix, nuevos apartamentos para residentes con autismo

Algunos residentes de First Place AZ serán parte de una "Academia de Transición" que ayuda a personas que están en el espectro autista a transitar a una vida más independiente. (Katherine Davis-Young)
Algunos residentes de First Place AZ serán parte de una "Academia de Transición" que ayuda a personas que están en el espectro autista a transitar a una vida más independiente. (Katherine Davis-Young)
April 9, 2018

PHOENIX – Estamos en el Mes de Concientización sobre el Autismo y una organización sin fines de lucro busca que la ciudad de Phoenix sea líder en festejar a las personas con autismo.

El complejo de apartamentos de First Place AZ próximo a inaugurarse en Phoenix central, es una iniciativa de la organización y su diseño fue concebido específicamente para adultos con autismo.

Si bien en el centro de Phoenix es común el paisaje formado por condominios y apartamentos en construcción, el nuevo proyecto First Place AZ es único en su tipo. Consiste en un edificio de apartamentos con un costo de 15.3 millones de dólares que abrirá este verano, con un diseño especial para albergar adultos con autismo. El proyecto incluye numerosos elementos de seguridad y detalles novedosos de diseño como aparatos electrodomésticos silenciosos cuya función es minimizar la sobrecarga sensorial. Denise Resnik, fundadora y presidenta de First Place AZ, lo ve así:

"First Place representa un enfoque innovador de la vivienda para la población especial. Y nuestra visión audaz es garantizar a la gente con autismo y otras diversidades neuronales las mismas opciones de vivienda y de comunidad que tiene cualquier persona."

Explica que esta comunidad de apartamentos es el resultado de casi 20 años de estudio y planeación por parte de la organización sin fines de lucro Centro de Investigación y Recursos del Autismo del Suroeste (“Southwest Autism Research and Resource Center”). Resnik espera que la ciudad de Phoenix pueda ser líder en dar vivienda a personas con autismo. Abril es el Mes Nacional de Concientización sobre el Autismo (“National Autism Awareness Month”).

Nos comenta que la ubicación fue clave para el diseño. Los apartamentos tienen acceso conveniente a instalaciones médicas, colegios comunitarios y transporte público.

"Algunas personas con autismo y con otras capacidades diferentes no manejan. Así que, ¿cómo vas de tu casa a tu gran vida? La transportación es muy importante, especialmente cuando mamá y papá ya no son tus ruedas."

Resnik agrega que First Place no busca ser un complejo de viviendas o instalaciones médicas agrupadas, sino una comunidad de apartamentos que celebre la diversidad neurológica.

La renta de los espacios empezará en 3,600 dólares al mes por un apartamento de una recámara. Resnik reconoce que esto suena caro, pero explica que el costo incluye cierta cantidad de servicios en la vivienda. Por ejemplo, el edificio contará con un equipo de soporte las 24 horas del día y los residentes tendrán acceso a clases de cocina, actividades de grupo y algunos servicios de salud. Entre las primeras personas residentes está Lindsey Eaton, de 24 años.

"Creo que será genial tan solo ser parte de una gran comunidad muy amigable con el autismo."

First Place ya recibe reservaciones para sus 55 unidades y abrirá sus puertas e julio.

Katherine Davis-Young/Alfonso López-Collada, Public News Service - AZ