Newscasts

PNS Daily Newscast - July 14, 2020 


The Trump administration issues talking points challenging health expert Fauci; Latinos challenge voting system in Washington State.

2020Talks - July 14, 2020 


Maine has its statewide primaries today; Texas and Alabama have primary runoffs. And lawsuits abound against the White House's new ICE rule, threatening to deport international students taking only online courses.

Crédito fiscal de WA podría ayudar a familias trabajadoras a “Pagar las Cuentas”

La Representante Jaypal (D-WA) se sumó esta semana a grupos del estado de Washington en una mesa redonda para apoyar una medida de crédito fiscal para las familias trabajadoras. (SEIU 775)
La Representante Jaypal (D-WA) se sumó esta semana a grupos del estado de Washington en una mesa redonda para apoyar una medida de crédito fiscal para las familias trabajadoras. (SEIU 775)
November 27, 2019

SEATTLE – En la próxima sesión legislativa comienza la iniciativa para que la legislatura otorgue perdones fiscales a las familias trabajadoras de Washington. La medida daría un crédito fiscal promedio de 350 dólares y alcanzaría a 967 mil hogares.

Antes de la sesión legislativa de 2020, una coalición variada de grupos hace un llamado a los legisladores estatales para fondear una exención de impuestos a la clase trabajadora. El Crédito Fiscal para las Familias Trabajadoras (“Working Families Tax Cedit”) es la versión del crédito tributario federal por ingreso del trabajo y proporcionaría un aumento de ingresos de 350 dólares promedio, principalmente a quienes ganan menos de 51 mil dólares al año.

Varios grupos, incluyendo “Moms Rising”, “United Way” del Condado King, y la Coalición del Estado de Washington Contra la Violencia Doméstica (“Washington State Coalition Against Domestic Violence”) apoyan la medida. Brittany Williams, Miembro de la Junta Ejecutiva en el sindicato “Service Industry Employees Union” (SEIU) 775, dice que las familias de Washington usarían el ingreso adicional para pagar sus cuentas. Para ella, eso significa gastos médicos.

“Necesito que me hagan trabajo dental y aunque sí tengo seguro dental, el tipo de trabajo que necesito no está cubierto. Así que me aguanto el dolor, trabajo con él y todos los días vivo con ese dolor por mi problema bucal y con nadie me quejo. Me aseguro de que a mis hijos se les cuide.”

El Crédito Fiscal a las Familias Trabajadoras (“Working Families Tax Credit”) ya fue aprobado en el estado de Washington, pero falta que se le asignen fondos. Se estima que la medida alcanzará a llegar a unas 967 mil hogares.

En una mesa redonda celebrada esta semana en apoyo al crédito fiscal del estado, la Congresista por Seattle Pramila Jaypal, Representante Demócrata por Washington, dijo que ella también está trabajando en legislación federal. Jayapal copatrocina la Ley de Reducción Fiscal de las Familias Trabajadoras (“Working Families Tax Relief Act”) y la Ley Construyendo Nuestras Oportunidades para Sobrevivir y Prosperar (“Building Our Opportunities to Survive and Thrive Act”), la cual aportaría hasta tres mil dólares en créditos fiscales a individuos, y seis mil a las parejas casadas. Ella declara que la reducción fiscal Republicana que se aprobó en 2017 no está ayudando a las familias trabajadoras y que los ricos pueden pagar más.

“Cuando tres personas de los Estados Unidos de América –dos de las cuales viven en nuestro estado– tienen la misma riqueza combinada que 160 millones de americanos en todo el país, sabemos que eso no da a todos la oportunidad de tener una vida justa y decente, sino sólo para lo indispensable.”

La sesión de 60 días de Washington comienza el 13 de enero. El Senador del estado Joe Nguyen, y la Representante Debra Entenman son los patrocinadores principales de la ley de Crédito Fiscal para las Familias Trabajadoras (“Working Families Tax Bill”).

Disclosure: SEIU 775 contributes to our fund for reporting on Budget Policy & Priorities, Health Issues, Livable Wages/Working Families. If you would like to help support news in the public interest, click here.
Eric Tegethoff/Alfonso López-Collada, Public News Service - WA