Newscasts

PNS Daily Newscast - November 16, 2018 


Winter Storm Avery takes lives, puts the brakes on commutes across the Northeast. Also on our Friday rundown: A first-of-its-kind report calls for policies to ease transitions of young people living in foster care. And "got gratitude" this holiday season? It could benefit your health.

Daily Newscasts

Se pide a los Legisladores de WA aprobar el desayuno en los salones de clases

FOTO: Para los niños que van a la Hoquiam’s Elementary School, llegar a su salón cada día con su portaviandas y el desayuno, es una responsabilidad atesorada al principio de cada día. Cada niño toma un desayuno nutritivo en el salón. Foto cortesía del Hoquiam School District.
FOTO: Para los niños que van a la Hoquiam’s Elementary School, llegar a su salón cada día con su portaviandas y el desayuno, es una responsabilidad atesorada al principio de cada día. Cada niño toma un desayuno nutritivo en el salón. Foto cortesía del Hoquiam School District.
February 11, 2015

OLYMPIA, Wash. – Una investigación nacional muestra que más niños desayunan cuando pueden hacerlo durante los primeros minutos de la jornada escolar, y la legislación (HB 1295/SB 5437) de Olympia podría establecer tal ordenamiento en las escuelas con grandes poblaciones de niños necesitados.

El estado ha retrocedido ligeramente, del lugar 41 al 43, entre los estados que sirven desayuno escolar a los niños que de otra manera no lo tendrían. Los activistas que combaten el hambre en el estado dicen que las nuevas mediciones del Food Research and Action Center (Centro de Investigación y Acción Alimentaria) son un llamado de atención. Ellos respaldan la legislación en Olympia sobre incluir el desayuno en el salón de clases, en aquellos distritos con altos niveles de niños necesitados.

Sharon Beaudoin, del grupo “Within Reach,” afirma que abarcaría 400 escuelas, muchas de las cuales han estado demasiado ocupadas, o atadas por el presupuesto, para intentar servir alimentos fuera de la cafetería.
 
“Ha sido difícil que las escuelas lo hagan -aseguró-. La orden obligará a que las que tengan 70 por ciento o más de niños elegibles para recibir desayuno gratis o con descuento, ofrezcan la opción de ‘desayuno después de la campana’”.

El Centro de Investigación y Acción Alimentaria, FRAC, revela que los programas más efectivos de desayunos son los que se sirven en el salón de clases, pues garantizan que todos los niños se alimenten. En Olympia, el Comité Educativo del Congreso aprobó la ley; el comité senatorial todavía no se pronuncia.

La ley también contempla hasta seis mil dólares por escuela para cubrir los costos de inicio, una sola vez. En el Distrito Escolar Hoquiam ya están sirviendo el “desayuno después de la campana,” y la Directora de Servicio Alimentario, Erica Barrie, predice que la ayuda para la implementación marcará una gran diferencia en la participación de las escuelas.

“Hay cosas que no te das cuenta de que las necesitas -puntualizó-, y una es más espacio de refrigeración. Operamos con un margen tan apretado, es dinero que no tenemos, y en la legislación es muy apreciado tener eso ahí.”

Las comidas se sirven gratis a todos los estudiantes, lo que elimina cualquier estigma y da a los niños y maestros algunos minutos para relajarse durante el día escolar. Asegura que los estudiantes y sus padres han calificado muy alto los desayunos en el salón de clases.

De acuerdo con la FRAC, menos de la mitad de los estudiantes de Washington que consumen refrigerios gratuitos o con descuento en la escuela, desayunan también ahí.
 
Consulte en línea la Legislación (en inglés) y la clasificación del FRAC.

Chris Thomas/Alfonso López-Collada, Public News Service - WA