PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - October 1, 2020 


Concern that Trump's Proud Boys comments could encourage "alt-right" groups; report finds key swing states went into manufacturing decline pre-pandemic.


2020Talks - October 1, 2020 


Experts are concerned about white supremacist violence leading up to the election. And, the Presidential Debate Commission says they plan to change rules after Trump's almost constant interruptions.

Se expande en FL el Programa de Comidas de Verano

FOTO: Un reporte reciente encontró que el 86 por ciento de los niños elegibles en Florida no reciben comidas gratis. Crédito de la foto: morguefile/fidlerjan
FOTO: Un reporte reciente encontró que el 86 por ciento de los niños elegibles en Florida no reciben comidas gratis. Crédito de la foto: morguefile/fidlerjan
June 17, 2015

TALLAHASSEE, Fla. – Un reporte reciente de Centro de Investigación y Acción Alimentaria (Food Research and Action Center) muestra que 86 por ciento de los niños de Florida que cumplen con los requisitos para recibir comidas gratis o a precios reducidos durante el año escolar, no participaron durante el verano.

Pero la organización “Florida Impact” ya unió fuerzas con el Departamento de Agricultura para contactar a familias que no están aprovechando el programa. Comenta Debra Susie, presidenta y CEO de Florida Impact. Imagen disponible: niño comiendo un sándwich.

Así lo revela un reporte reciente emitido por el Centro de Investigación y Acción Alimentaria (FRAC, por sus siglas en inglés). Debra Susie, presidenta ejecutiva de Florida Impact, organización que maneja un programa de comidas de verano, dice que ya están contactando a los padres de familia.

“Los hogares con niños elegibles reciben una postal grande que informa a las familias: ‘Aquí es donde pueden ir para saber si hay un sitio de comidas de verano cerca de ustedes’.”

El número de niños atendidos cada julio de hecho subió en 2014, unos 13 mil niños más que el año anterior. Además, Florida Impact unió fuerzas con el Departamento de Agricultura y con “Meals on Wheels” (Comidas Sobre Ruedas) con el fin de llevar alimento a los niños que no tienen transporte para llegar a una locación regular de comidas.

El Congreso está listo para renovar este otoño el fondeo del programa de comidas de verano. Susie dice que espera que los legisladores expandan el esfuerzo.

“Contamos con tal confianza y apoyo para el programa de comida y el de meriendas después de clases, que estoy a la expectativa sobre qué podemos hacer con esta re-autorización del Congreso para mejorarlos aún más.”

El Congreso también estudiará una propuesta para agilizar el proceso y que las escuelas puedan solicitar al mismo tiempo tanto el programa para después de clases como el de verano.

Más información (en inglés) en: frac.org y en suumerfoodflorida.org.

Suzanne Potter/Alfonso López-Collada, Public News Service - FL